Informó el Viceministro de Desarrollo Académico|Instalan mesas de diálogo para avanzar en discusiones sobre presupuesto universitario

El viceministro de Desarrollo Académico del Ministerio para la Educación Universitaria (MEU), Rubén Reinoso, señaló este miércoles que en la mesa de trabajo con los rectores de las universidades se viene avanzando en la discusión sobre las asignaciones presupuestarias para las casas de estudios del país.

Reinoso destacó que las mesas de diálogo surgen como una necesidad de establecer una agenda nacional que permita abordar el problema de manera conjunta y articulada con las autoridades universitarias y representaciones sindicales.

Dijo que durante el encuentro se han escuchado las propuestas de los rectores y vicerrectores universitarios, quienes han planteado -entre otras cosas- aumentos generales en el presupuesto y peticiones sobre necesidades y algunas deficiencias que presentan las instituciones.

En cuanto a las autoridades y estudiantes que están llamando a paro, el Viceministro rechazó este tipo de acciones, ya que el MEU se encuentra estableciendo el diálogo con las distintas representaciones para avanzar en la transformación universitaria.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo