Informó Rafael Ramírez vía Twitter|Instalan primer congreso petrolero Rusia Venezuela en Nueva Esparta

Presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez y el presidente de Rosneft, Igor Sechin (Archivo)

Este jueves fue instalado el Primer Congreso Petrolero Rusia-Venezuela en el estado oriental de Nueva Esparta, informó a través de la red social Twitter, el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

“Instalando el Primer Congreso Petrolero Rusia Venezuela, para el fortalecimiento de la cooperación energética entre nuestros países”, escribió en su cuenta @RRamirezPDVSA el también presidente de la empresa Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

Momentos después, Ramírez indicó por la misma vía que el encuentro promoverá el intercambio tecnológico en la Faja Petrolífera del Orinoco. “El 1er Congreso Petrolero Rusia Venezuela fomentara el intercambio tecnológico y la explotación razonable de crudos pesados y gas en la Faja”, agregó.

En una transmisión de Venezolana de Televisión fue difundido el acto de instalación del Primer Congreso Petrolero Rusia-Venezuela.

En el encuentro participa el presidente de la empresa de hidrocarburos de Rusia Rosneft, Igor Sechin, quien encabeza la delegación de la nación euroasiática.

La estatal rusa Rosneft extrae siete millones de barriles diarios y tiene reservas destacadas en el mundo. Rusia es uno de los principales socios estratégicos de Venezuela, sobre todo en el campo energético, refiere el portal web de AVN.

Pdvsa y Rosneft producen en el país 206.000 barriles de crudo por día y la meta es aumentar esta cifra a un millón 82.000 barriles diarios para 2019, destaca la página web mencionada.

Texto/Sandra Izarra con información de AVN
Foto/Archivo