Informó el presidente Nicolás Maduro|Instalarán Consejo Presidencial de la Juventud el próximo miércoles 29 de abril

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que el Consejo Presidencial de la Juventud será instalado el próximo miércoles 29 de abril en Anzoátegui.

«Vamos a revisar todos los planes y propuestas de los estudiantes, problemas, criticas, autocríticas, vengan preparados muchachos, ustedes son los líderes de la verdad, constructores de la nueva sociedad», acotó.

El Jefe de Estado expresó que la juventud de hoy es la mejor generación de venezolanos que ha pasado por esta tierra en 200 años de historia, porque está en la batalla de la ideas creando y renovando en la construcción de la Venezuela potencia, expresó el Mandatario Nacional desde Barcelona, estado Anzoátegui, en su programa semanal En Contacto Con Maduro.

«Aquí no hay una juventud burocratizada, paralizada, aquí hay una juventud verdaderamente revolucionaria, toda la juventud que hay en las calles de Venezuela vive la Revolución de las ideas, de los valores, del mundo presente. Tenemos que seguir dinamizando todos los espacios», apuntó.

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, expresó que los gobiernos de la cuarta república veían a la juventud como enemigos.

«Perseguían a los jóvenes con la recluta obligatoria, con la ley de vagos y maleantes y con el cobro de matrícula de las escuelas. La llegada de la Revolución ha sido un trato de confianza a la juventud, donde la mayoría de los jóvenes pueden estudiar en cualquier parte de Venezuela, hoy se convoca a la juventud a la participación; la mayoría de los jóvenes quiere un país potencia con la mayor suma de felicidad», expresó.

Texto/AVN
Foto/@tmaniglia