Anunció el presidente Nicolás Maduro|Instalarán el próximo 14 de octubre el Consejo Presidencial de Campesinos, Pescadores y Productores del Campo

Tras la instalación de la Vicepresidencia de Gobierno de Seguridad y Soberanía Alimentaria, el presidente Nicolás Maduro anunció este sábado que el próximo 14 de octubre se instalará el Consejo Presidencial de Campesinos, Pescadores y Productores del Campo, «una instancia que va a revolucionar las maneras cómo se toman las decisiones, aplican e impulsan las políticas públicas».

El pasado 2 de septiembre el Jefe de Estado informó sobre el cronograma de activación de los consejos presidenciales de gobierno popular. «Este cronograma nos permite ir perfeccionando el gobierno directo, junto a los sectores organizados, para establecer una agenda de trabajo con los temas específicos para cada sector y la detección de sus necesidades especiales», detalló el Mandatario Nacional en esa oportunidad.

Estas instancias contarán con una estructura de mando y tendrán participación directa en consejo de trabajo con el Presidente de la República, el Consejo de Ministros y de Vicepresidentes.

Por otra parte, desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro también indicó este sábado que la próxima semana se realizará el Registro Único de Productores y Productoras Agrícolas de la Gran Misión Agrovenezuela.

Señaló que el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, detallará en los días siguientes cuáles serán los puntos dónde se activará el registro. «Forma parte de un instrumento vital para poder conectarnos con ese trabajo», agregó Maduro.

«Nuestra fórmula es sembrar nuestro país de capacidades productivas, tanto en el campo como en la ciudad (…) que nos permitan ir escalando y escalando hasta una situación óptima alimentaria. Llamo a toda la Venezuela buena a seguir trabajando, produciendo, amando y creando Patria», concluyó.

T/Andrea Ballesteros (con información de AVN)
F/Prensa Presidencial

HOY SE INSCRIBE UNA VEZ MAS UN ACTO DE UNA COGOLLOCRACIA HABILMENTE PREPARADA POR UN REFORMISMO NEO LIBERALOIDE SIMULADO EN UN SEUDO SOCIALISMO. ..ES TRISTE VER EL VIL ENGANO DE LA MANIPULACION QUE CONTRADICE A LA VERDAD DE LA PRAXIS SOCIALISTA Y LAS LEYES DELLOS VERDADEROS PROCESOS SOCIO HISTORICOS *** OERO ESTA COMEDIA BURDA TENDRA EN ELTIEMPO UN DURO DESPERTAR RADICAL

  • Los productores señalan que les es difícil conseguir semillas y créditos, el gobierno debe tomar en cuenta esta situación si quiere aumentar la producción en el campo