En Ciudad Bolívar|Instalaron en la entidad una Tribuna Popular Antiimperialista de Mujeres

Una Tribuna Popular Antiimperialista de Mujeres, instalada el martes en la plaza Miranda de Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar, rechazó la amenaza del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, como lo constituye las sanciones a funcionarios venezolanos y declara al país una “amenanza” para la seguridad nacional de esa nación norteamericana.

Durante la actividad, Flor Campos, habitante de la capital bolivarense, expresó que el pueblo feminista «se mantiene en alerta» ante las agresiones del imperio norteamericano «que pretende apoderarse del petróleo de Venezuela», pero «se encontraran con un pueblo patriota organizado y fortalecido para enfrentar la agresión imperial».

En la concentración de las féminas revolucionarias participaron amas de casa, estudiantes y trabajadoras de distintas instituciones públicas de la región suroriental, quienes protestaron contra el presidente estadounidense, Barack Obama, y oraron por la paz y la tranquilidad en el territorio venezolano.

La primera dama del municipio Heres, Danice Villasmil de Hernández, manifestó que el pueblo bolivariano no quiere ninguna intervención, pues “vivimos en una Venezuela democrática”.

También envió unas palabras al mandatario norteamericano: “Obama, no te metas con un pueblo que ha conquistado sus espacios, que luchó por la libertad que tenemos ahora”.

POR LA SOBERANÍA

Vanessa Sánchez, estudiante de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Bolívar, también se sumó a la actividad para rechazar la intromisión de los Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela. «Las mujeres patriotas y chavistas están desplegadas en defensa de la soberanía, de nuestras riquezas y de las grandes reservas de petróleo que posee Venezuela», apuntó Sánchez.

T/ Scarlet Soto
F/ Cortesía