Inicio » Nacionales

En los estados Vargas y Amazonas

Instituto Nacional de Estadísticas culmina plan piloto del censo 2011

10 febrero 2011

En total 7.318 hogares fueron visitados. Se evalúo la transmisión de los datos y las posibles preguntas a realizar en comunidades indígenas

Este jueves culminó el plan piloto del censo 2011, actividad que se realizó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en los estados Vargas y Amazonas .

La información la aportó el coordinador del censo nacional 2011, Luis Gerónimo Reyes, quien detalló que en total 7.318 hogares fueron visitados.

Explicó que en la actividad se evaluó el sistema automatizado de transmisión de los datos y las posibles preguntas a realizar en comunidades indígenas y urbanas. Recordó, además, que el censo nacional se realizará entre los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Señaló, además, que Venezuela es el tercer país, después de Brasil y Colombia, en utilizar un dispositivo móvil de captura para levantar la información de manera digital y que encripta (asegura) los datos recogidos inmediatamente después de que culmina la entrevista en los hogares.

Por su parte, el presidente del INE, Elías Eljuri, explicó que la campaña de tergiversación emprendida por sectores contrarios al Gobierno bolivariano, con la que se pretendió hacer creer que las viviendas censadas serían entregadas a los damnificados producto de las lluvias de los últimos meses, fracasó, ya que los pobladores de estas entidades atendieron a los empadronadores de forma masiva.

Texto/Roy Salas