Nicolás Maduro:|Integración China-Celac potenciará el desarrollo de los países bajo las premisas de igualdad y respeto

La próxima unión entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para trabajar en proyectos conjuntos tendrá una agenda de relacionamiento en términos de igualdad, respeto y con una visión de desarrollo compartido.

Así lo anunció este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al terminar el encuentro que sostuvo este lunes con el canciller de China, Wang Yi en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“La relación entre Venezuela, América Latina y China va mucho mas allá de lo formal. Son hechos concretos, integración económica”, acentuó el Mandatario Nacional.

Destacó asimismo, que el país asiático ha creado un fondo económico de 10 mil millones de dólares al cual podrán acceder los países latinoamericanos para ejecutar proyectos de desarrollo tecnológico y financiero.

“China la gran potencia del siglo 21, trabajará con la Celac sin imponer condiciones, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible e integral de la región”, señaló Nicolás Maduro.

Finalmente, el presidente venezolano recordó que este año 2014 se celebrará el Primer Foro de los países participantes a nivel ministerial, tal como se estableció en la segunda Cumbre de la Celac realizada en enero de este año en La Habana, Cuba.

T/ María Elena Parada
F/Prensa Presidencial