Este sábado, en la sede ubicada en El Llanito|INTT arrancó el operativo “Ponte al día con tu carro”

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), dio inició este sábado al operativo “Ponte al día con tu carro” en la sede de esa institución ubicada en El Llanito, informó el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz.

Destacó que desde muy temprano los usuarios formalizaron varios trámites como: revisión técnica, registro original, correcciones de títulos, cambio de características (color y motor), liberación de reserva de dominio, registro de vehículos importados y rezagados, pagos de multas y traspasos.

Muñoz subrayó que esta jornada especial incluye la verificación de las unidades vehiculares a través del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) y su respectiva revisión de documentos por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

“El operativo ha permitido la detención de 10 personas que estaban solicitadas por los tribunales del país”.

Informó que el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) también se encuentra presente y ofrece asesoría jurídica y autenticación de documentos; mientras que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), efectúa renovaciones de cédula.

La dirección de tránsito del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) realiza la inspección necesaria y exhaustiva del vehículo para entregar la constancia de experticia legal, que le permite al propietario realizar la venta de ese bien o cualquier otro trámite ante la institución.

Por su parte, el director del INTT, Carlos Rodríguez Raban informó que el horario de atención es desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Además comunicó que los requisitos necesarios para realizar la inspección son: Fotocopia de la cédula de identidad del propietario y/o RIF de la empresa (legible).

En caso de ser representante legal de la empresa, consignar el registro mercantil (original y copia legible), certificado de registro de vehículo (original y copia), original y copia de documentos compra venta (si aplica), original y copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil para vehículo y/o moto (vigente), copia del registro mercantil original y copia legible (si aplica), y soporte del pago de seis unidades tributarias (U.T), equivalente a 900 bolívares.

Rodríguez Raban exhortó a los ciudadanos a participar en esta jornada, donde en un solo día podrán realizar múltiples tramites, al tiempo destacó que próximamente abordaran los estados Bolívar y Zulia.

CLAUSURA DE “PONTE AL DÍA CON TU MOTO” EL LLANITO

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica informó que cerca de 136 mil 037 trámites se realizaron en el operativo “Ponte al día con tu moto” en la oficina del INTT El Llanito, donde todos estos días “estuvimos instaurando una nueva cultura del pago de multas”.

Este programa tuvo como objetivo censar a todos los usuarios de estas entidades, que hacen uso de este medio de transporte, donde se les ofreció servicios de renovación de licencias de conducir, matrículas, certificados médicos y títulos de propiedad, entre otros documentos legales que deben poseer para estar legales.

“Vamos a la segunda fase que es la sanción, las personas que no tengan documentos en reglas serán sancionados” advirtió Muñoz.

Al ser consultado sobre la campaña de concienciación “El Reto de todos es no pifiar”, aseguró que esta jornada se extenderá en toda la geografía nacional para sensibilizar a los peatones y conductores en materia de educación y seguridad vial. “Continuamos haciendo un llamado a la conciencia a los conductores de trasporte público para que respeten las leyes de tránsito”, expresó.

Enfatizó que desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) “generamos las condiciones necesarias para que los usuarios sean atendidos de una forma digna como lo pidió el presidente Maduro”.

Texto y foto/Mpprijp

FELICITACIONES DESDE YARITAGUA ESTADO YARACUY… ¿CUÁNDO ABRÁ UN OPERATIVO SIMILAR EN YARITAGUA? Por favor donele a los niños patrulleros del todo el pais : chalecos, gorras y pitos. Desde allí podemos decir que si estamos educando