Balance positivo|INTT: Total normalidad en las vías del país durante asueto de Carnaval 2016

El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), G/D Carlos Rodríguez Raban , dio un balance positivo y de normalidad en las principales vías terrestres del país durante el inicio del Carnaval 2016.

A través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión, reportó que las autoridades del Gobierno nacional han estado recorriendo todo el país. “Se ha hecho un trabajo importante, no solo de los funcionarios, sino también de las usuarias y los usuarios, se está haciendo un uso de los carnavales felices y seguros”, expresó.

Desde Catia La Mar, estado Vargas, donde las autoridades efectúan la verificación de las unidades de transporte público y recomendaciones a los conductores y temporadistas, destacó la afluencia de los viajeros en el asueto carnestolendo.

«Lo que se quiere lograr es que estos carnavales sean felices y seguros con la participación de todos”, manifestó, al tiempo que llamó a la conciencia y prudencia en  el disfrute de la temporada.

Adelantó que el primer balance del operativo será ofrecido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

El INTT, como ente rector de la educación y seguridad vial en el país, continúa el proceso de revisión de las unidades de transporte de pasajeros que prestan sus servicios en este asueto.

La higiene, el confort y las condiciones mecánicas de cada unidad, son los aspectos a verificar en cada vehículo. Se busca autorizar la circulación por el territorio nacional únicamente de aquellas unidades que garanticen a los vacacionistas un viaje seguro y en buenas condiciones.

Para el Dispositivo Carnavales Seguros 2016 fue aprobada la colocación de una calcomanía para identificar a aquellas unidades que deseen prestar su servicio durante estas fechas y no pertenezcan a ninguna línea de transporte, no sin antes cumplir con los requisitos exigidos a otros prestadores del servicio.

Los vehículos que sean habilitados deberán prestar el servicio durante toda la jornada, manteniendo la calidad del servicio.

Texto/Jose M. Carrasquel, con información de Entorno inteligente
Foto/Archivo