Inicio » Nacionales, Judiciales y Seguridad

Como lo establece la Ley para el Desarme

Inutilizadas 2.180 armas de fuego en varios estados del país

1 mayo 2015 | 1 Comentario

Las armas inutilizadas pasarán al proceso de destrucción definitiva, cuyos restos son utilizados para la elaboración de cabillas que son destinadas para la Gran Misión Vivienda Venezuela

Un total de 2.180 armas de fuego fueron inutilizadas en diversos estados del país, durante procedimientos realizados esta semana, los cuales fueron coordinados por el Ministerio Público, como lo establece la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

Los actos de inutilización se realizó en conjunto también con el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con el fin de impulsar el desarme de la población en aras de evitar la violencia que conlleva a la comisión de delitos, refiere una nota de prensa del Ministerio Público.

Las armas inutilizadas pasarán al proceso de destrucción definitiva, cuyos restos son utilizados para la elaboración de cabillas que son destinadas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El Gobierno Nacional promueve desde el año pasado la inutilización de armas en todas las regiones del país, como parte del impulso a una cultura de paz y erradicación de la violencia, acciones que se ejecutan a través del Movimiento por la Paz y la Vida. En el 2014 fueron destruidas 26. 518 armas como parte de los planes de seguridad impulsados por el Estado.

T/ AVN
F/ Prensa MP
1 Comentario
Erich Mora dijo:

No se sabe cuantas muertes mas hagan falta para prohibir este instrumento maldito que tanta desgracia ha traido a las familias venezolanas. HAY QUE PROHIBIR LAS ARMAS DE FUEGO PARA LOS CIVILES Y CREAR SANCIONES FUERTES PARA QUIENES IMCUMPLAN LA NORMATIVA. ES URGENTE UN DEBATE NACIONAL AL RESPECTO.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000