Este jueves en Ciudad Guayana|Inutilizadas en Bolívar 59 armas decomisadas durante el mes de diciembre

En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV) y el Plan Patria Segura, se llevó a cabo este jueves en Ciudad Guayana, estado Bolívar, la inutilización de 59 armas de fuego que fueron incautadas por los cuerpos de seguridad durante el mes de diciembre.

El fiscal superior del estado Bolívar y coordinador estadal de la GMATVV, Israel Pérez, informó que en total se inutilizaron los cañones y sistemas de disparo de 13 revólveres, 15 pistolas, 12 escopetas, 2 escopetines, 7 armas de fabricación casera y 10 facsímiles de armas de fuego.

Estas armas fueron incautadas entre el 5 y el 17 de diciembre por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de Bolívar (PEB) y Patrulleros de Caroní en operativos de seguridad ciudadana desarrollados en los municipios Caroní, Roscio, El Callao, Sifontes y Piar, que conforman el II Circuito Judicial de la entidad.

«Con este lote, alcanzamos un total de 1.076 armas de fuego inutilizadas en todo el estado Bolívar durante el año 2014», informó Pérez, quien adelantó que la semana próxima se espera inutilizar otro lote de unas 30 armas en Ciudad Bolívar, con lo que la cifra final en la entidad llegará a 1.100, superando el balance de 1.027 armas inutilizadas en el año 2013.

Israel Pérez indicó además que desde el inicio del Plan Desarme Voluntario en el estado Bolívar, efectuado el pasado 26 de septiembre, la población ha entregado 18 armas de fuego en los cinco puntos de recepción abiertos en Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana, Tumeremo y Santa Elena de Uairén.

En esta jornada también se llevó a cabo la incineración de 4.151 gramos de drogas de diferente tipo, incautadas por los organismos policiales entre finales de noviembre y el 17 de diciembre.

«En todo el año 2014 hemos incinerado 441 kilogramos con 876 gramos de sustancias prohibidas, lo que duplica los 271,3 kilogramos que se incautaron e incineraron en Bolívar durante el año anterior», resaltó el fiscal superior del estado Bolívar.

T/ AVN
F/ Archivo