Informó Carlos Mata Figueroa| Inversión para Motor Construcción sobrepasa los Bs 2.000 millones en Nueva Esparta

Más de 2.000 millones de bolívares recibe este año el Motor Construcción en el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, informó este viernes el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa.

320 millones del presupuesto ordinario serán dedicados a infraestructura en todos los municipios insulares, a lo que se sumarían 1.127 millones de bolívares destinados por la Gobernación y 1.461 millones de bolívares a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) para construcción de obras, indicó en su programa de radio y TV Triunfando con el Gobernador.

Todo lo anterior no contiene otras grandes inversiones efectuadas en la entidad, sobre todo en obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Al respecto, Mata Figueroa destacó: «Ya llegamos a 15.122 viviendas entregadas en el estado Nueva Esparta y tenemos en construcción más de 11.000 viviendas, sin incluir las que se edifican bajo el convenio con China».

El gobernador enfatizó que todas las inversiones referidas serán generadoras de empleo y progreso en el territorio neoespartano.

El Motor Construcción es uno de los 14 motores productivos activados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para desarrollar el aparato productivo diversificado venezolano.

Los otros motores son Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones e Informática, Industria, Industria Militar, Turismo, Forestal, Comunal y Social, Banca y Finanza y Exportaciones y Nuevas Fuentes de Divisas.

Texto/AVN
Foto/Archivo