Gobernador Henry Rangel Silva |Invertirán Bs. 20 millones para culminación de emergencia del hospital de Boconó

Con una inversión que asciende a 20 millones de bolívares está prevista la ejecución de los trabajos para la culminación de la emergencia del Hospital Rafael Rangel, del municipio Boconó, al sureste del estado Trujillo.

Esta obra es parte de los acuerdos establecidos durante la asamblea popular de la jornada de Gobierno de Calle número 112, realizada el jueves pasado en la parroquia El Carmen de la referida jurisdicción.

El gobernador Henry Rangel Silva también anunció la construcción de cinco casas mediante la estatal Petrocasa, que utiliza material derivado del procesamiento químico del petróleo. Estas viviendas servirán para el funcionamiento de un centro de educación inicial del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa), reseñó una nota de prensa enviada este domingo.

Además, para continuar el impulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional de la Revolución Bolivariana, está prevista la construcción de 150 hogares en parcelas aisladas, por parte de la Empresa de Construcción del estado Trujillo (Emcontru) y otras 148 a través del Órgano Estadal de la Vivienda.

En materia de vialidad, el mandatario estadal indicó que serán rehabilitados diferentes ejes carreteros de esta parroquia, entre los que se destaca la Troncal 007. «Hace poco aprobé 13 millones de bolívares para la rehabilitación de los Caminos de Bolívar», dijo.

Las asambleas populares del Gobierno de Calle que impulsa la Gobernación de Trujillo, replicando una iniciativa del presidente Nicolás Maduro, son acompañadas por megajornadas integrales, a través de las cuales son atendidas las comunidades en diversas áreas: salud, alimentación, cultura y deporte, entre otras.

«Estas jornadas demuestran que el gobierno no está metido en una oficina; por el contrario, se encuentra de pueblo en pueblo, de caserío en caserío, para llevar el mayor beneficio a las comunidades», expresó el gobernador en la reseña informativa.

Texto/AVN
Foto/Arcchivo