Cierran casas de cambio|Investigación conjunta de Cadivi y Cicpc arroja varios detenidos por ilícitos cambiarios

Detenciones preventivas, cierre de casas de cambio y oficinas dedicadas al trámite de remesas familiares sin autorización, fue el resultado de una investigación que inició la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Durante un contacto informativo por Venezolana de Televisión, José Khan, vicepresidente Ejecutivo de Cadivi, indicó algunas de las irregularidades encontradas durante el operativo iniciado este lunes en Caracas, siguiendo instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para controlar los ilicitos cambiarios y aplicar sanciones a quienes incurran en actos de corrupción, en el marco del plan de eficiencia o nada.

“En este edificio de aproximadamente cinco pisos, en cuatro de ellos abundan las oficinas que tienen que ver con las remesas familiares”, dijo.

Destacó Khan que 90% de las remesas familiares que se aprueban desde Cadivi salen a Colombia, de allí que las primeras denuncias atendidas por la institución son las relacionadas a las divisas que se envían a ese país.

Nosotros lo que estamos inspeccionando es fundamentalmente para que personas inescrupulosas que han montado estas casas de cambio, que tratan de actuar como intermediarios entren a hacer una serie de actos ilícitos que están mermando nuestras divisas, agregó.

En la inspección detectaron oficinas que laboran sin el permiso para funcionar como operador cambiario, irregularidades en los trámites de solicitudes realizadas por ciudadanos venezolanos que envían remesas a Colombia sin tener familiares en ese país, entre otros requisitos que son falsificados.

También se encontraron personas que laboran como gestores de carpetas de Cadivi, solvencias del Ivss, Bahavi y del Ministerio del Trabajo.

Texto/Marianela Millán
Foto/Captura VTV

Conozco una empresa que lleva años exportando cacao y jamás ha declarado un solo dolar al BCV como puedo formalizar la denuncia?

  • Un buen escarmiento a todos los implicados en corrupción, es la única manera de darle un freno a esto que desangra la patria, son cosas que muchos sabían pero por cuestiones de Moralidad no se atacaba, de aquí para alante no se debe perdonar ningún corrupto, esto solo le da oxigeno a la oposición que si son mayorías en este aspecto, es lo que ellos dominan a la perfección como infiltrados, duro con ellos que el pueblo esta sumamente contento con estos operativos, CAIGA QUIEN CAIGA.

  • Felicitaciones Sres de Cadivi, pero deben tener mano dura con los hermanos colombianos que se aprovechan de los dólares preferenciales. Conozco casos de colombianos que tienen una casa en Cucuta y los hijos vive aqui y alla (15 dias aquí y 15 alla para recibir las remeses luego se vienen y venden los $ en el mercado paralelo, tremendo negocio, ojo con los movimientos en las cuentas bancarias, alli está el producto de la venta de los dólares. Otros traen mercancia y la venden aquí en Caracas bien cara!

  • CAMARADA KHAN,ES TU DEBER REVOLUCIONARIO ACTUAR RAUDAMENTE Y SIN CONTEMPLACION..TIENES EWL RESPALDO DE NUESTRO PRESIDENTE MADURO Y DE TODOS LOS REVOLUCIONARIOS

  • FELICIDADES A CADIVI,

    MANO DURA CONTRA ESOS CORRUPTOS,QUE LO PONGA PRESO Y AHORA CON LOS DOLARES,
    NO PERMITAN QUE NUESTROS PAIS SEA PISOTEADO POR LOS QUE QUIEREN DESANGRARLO,.

    OJO DE AGUILA CON TODAS LAS CASAS DE CAMBIO, BANCOS, QUE ESTEN INVOLUCRADOS CON LOS DOLARES, ETC. VIGILANTE CON LAS REMESAS QUE ENVIAN A COLOMBIA DE LOS ESTADOS COMO DISTRITO CAPITAL, VALENCIA, TACHIRA, MARACAIBO (sobre todo), BOLIVAR, BARQUISIMETO.

    CAMARADA JOSE KHAN, NO LO PERMITAS, MANO DURA CON EL CONTROL DE CAMBIOS, OJO DE AGUILA CON ESO. AYUDA AL PUEBLO VENEZOLANO

    MIL GRACIAS