Inicio » Avances, Nacionales, Regiones

En el estado Miranda

Investigadores y comunidades intercambian experiencias sobre agricultura urbana

10 marzo 2016 | Haga un comentario

“Dar un panorama general de cómo están los suelos actualmente en el mundo, cómo generar compostajes urbanos, ejercer control biológico, preparar bioinsumos y cómo producir y reproducir hortalizas, serán algunos de los temas a abordar en el primer taller teórico que posteriormente dará pie a un segundo encuentro práctico”, explicó Saúl Flores

Brindar apoyo técnico para el establecimiento de cultivos, con miras a la producción de bioinsumos y el uso de residuos orgánicos, entre otras herramientas que permitan una agricultura más amable con el ambiente, será uno de los objetivos del I Taller sobre Agricultura Urbana, organizado por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a través del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Agricultura Urbana y el Consejo Legislativo del estado Miranda.

La actividad cuenta con la asistencia de unos 200 voceros de consejos comunales de la subregión Altos Mirandinos y se realiza este jueves, 10 de marzo, en el auditorio del Hospital “Victorino Santaella”, en la ciudad de Los Teques.

Con la participación de la máxima representante de la cartera de Agricultura Urbana, Lorena Fréitez; el director del Ivic, Eloy Sira y los investigadores Saúl Flores, Rodrigo Díaz y Adriana Ramos; así como de los investigadores Alberto Pérez y Alberto Arias, del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y Alexis Medina, del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia)- Vargas.

El investigador del Laboratorio de Ecología de Suelos II del Centro de Ecología del Ivic y organizador del taller, Saúl Flores, informó que la intención de este encuentro es seguir abriendo las puertas de esta institución científica al intercambio de conocimientos, junto a cientos de familias que quieren sumarse a la siembra desde sus propios hogares y a trabajadores de la tierra que buscan alternativas para mejorar sus cultivos.

“Dar un panorama general de cómo están los suelos actualmente en el mundo, cómo generar compostajes urbanos, ejercer control biológico, preparar bioinsumos y cómo producir y reproducir hortalizas, serán algunos de los temas a abordar en el primer taller teórico que posteriormente dará pie a un segundo encuentro práctico”, explicó el investigador del Laboratorio de Ecología de Suelos II.

Flores extendió la invitación a todos los interesados en participar en el taller que se realiza desde las 8:30 de la mañana y culminará a las 2:00 de la tarde, con una plenaria para compartir experiencias en el tema de la Agricultura Urbana.

Texto/ Prensa Mppeuct

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000