Por Fernando Travieso|Invisibilizar la Faja Petrolífera (Opinión)

El esfuerzo gigantesco que ha realizado Pdvsa al incrementar la producción de petróleo en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez a más de 1 millón 350 mil barriles diarios, y haber producido y mejorado tecnología que ha elevado el factor de recobro o reservas de 20% a 35% del total del petróleo bajo tierra, en áreas desarrolladas íntegramente por la estatal venezolana, es un logro nacional de impacto mundial.

El aumento en las reservas es el acontecimiento en materia petrolera a escala planetaria más importante de los últimos tiempos, aplicando los adelantos tecnológicos a toda la Faja se suman 204 mil millones de barriles a los 299 mil 953 millones certificados en el país.

Los profesionales y operadores de la industria han logrado éxitos gigantescos que por sí solos hablan de la calidad de los integrantes de nuestra industria nacional, lo que debe ser reconocido sin mezquindades.

La invisibilización de la creciente importancia estratégica de la Faja Petrolífera del Orinoco responde a una maniobra planetaria que apunta a generar en el imaginario colectivo la idea de que se actúa contra Venezuela por razones diferentes al control de sus reservas petroleras.

Toda la guerra mediática sobre derechos humanos, y el tratar de generar conflictos internacionales, obedece al plan del estamento financiero internacional de apropiarse por diferentes medios de la mayor reserva de petróleo jamás conocida, en momentos en que los descubrimientos de nuevos yacimientos globales son absolutamente inferiores al consumo mundial, sin contar a la Faja del Orinoco.

Los desarrollos con esfuerzo propio en los diferentes bloques de la Faja por la industria petrolera nacional van en la dirección establecida en el plan de la patria, legado del presidente Hugo Chávez Frías, a quien recordamos con infinito agradecimiento a los 61 años de su natalicio.

ftraviesove@yahoo.com

La fuga de cerebros como que se neutraliso,estamos durmiendo con las reservas debajo de la amohada y hasta ahora nadie se ha da dado cuenta ,solo los que recibieron la informacion cuando se produjo la estampida de la meritocracia,aunque para ellos era betun solo para limpiar zapatos.Fernando envia informacion sencilla al pueblo

  • ¡Exactamente, compatriota Fernando, el camino se demuestra andando…! Verdades como lo expresado por Ud., si no es porque es demasiado largo, merecería ponerlo en una valla gigantesca en las autopistas para que todos se enteren. Lo malo es que, si se hiciera, las colas serían gigantescas porque todos detendrían sus vehículos para leerlo…; pero nuestro gobierno, que tiene todos los medios a su alcance, debería leer su comentario y exponerlo de alguna manera ante toda la Nación… Siga caminando, compatriota Fernando, y muestre a todos el camino que sigue nuestro país. Unos lo verán y pasarán la página, otros pensarán un poco y seguirán como si nada, y otros, millones, lo asumirán como propio con el orgullo legítimo de ser venezolanos y lo difundirán. Yo le digo, con mi admiración, y como se dice ahora, ¡ahí quedó eso…!