Este domingo en la iglesia de La Candelaria|Invitan a orar por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

El obispo auxiliar de Caracas, monseñor Fernando Castro, invitó a los venezolanos a acudir este domingo a la misa de la iglesia de La Candelaria, en Caracas, y en los diversos templos del país, para orar por la pronta beatificación del doctor José Gregorio Hernández, justo cuando se conmemorarán los 147 años de su natalicio.

«José Gregorio es un ejemplo de servicio para todos, especialmente para los más necesitados», señaló en entrevista en el programa Contrastes, transmitido este viernes por Venezolana de Televisión.

En 1996 fue declarado Venerable por el Papa Juan Pablo II, lo que significa que «es un modelo de vida cristiana». Aún está en proceso su beatificación y canonización, un anhelo de los venezolanos, que lo consideran como el médico de los pobres.

Castro explicó que aunque está convencido de que José Gregorio ha hecho cientos de milagros, es necesario demostrarlos de manera inequívoca.

Por ello, invitó a todas las personas que puedan dar testimonio de la intervención de Dios a través de José Gregorio a enviar la información al correo electrónico causajosegregorio@gmail.com. Cada hecho debe sustentarse con pruebas médicas.

El doctor, nacido en la población de Insotú, en el estado Trujillo, en los andes venezolanos, es reconocido por su solidaridad con los más necesitados y recordado por su caridad, generosidad, rectitud y servicio a los pobres.

El título de Venerable es el antepenúltimo escalón en el camino de la santidad. El año pasado, el Papa Francisco manifestó interés por la causa del Dr. José Gregorio Hernández.

Murió en 1919 y sus restos reposan en la iglesia parroquial de La Candelaria, en Caracas.

Texto/AVN