El servicio es gratuito|Ipasme Caracas cuenta con unidad de gastroenterología

El Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio para la Educación (Ipasme) cuenta con un nuevo servicio de gastroenterología Don Simón Rodríguez, ubicado en Caracas, que permite realizar de manera gratuita procedimientos diagnósticos y terapéuticos a los pacientes que lo requieran.

El gerente nacional de Salud Integral y director de la Unidad Caracas, Williams Díaz, informó que el área posee equipos de última generación, como la torre de cirugía endoscópica, camas de traslados y sillas especiales para la realización de los estudios.

Además, cuenta con una sala de preparación y dos cubículos de recuperación, refiere un boletín de prensa del Ipasme, ente adscrito al Ministerio para la Educación.

«La Unidad gastroenterología tiene como finalidad ofrecer a los afiliados, beneficiarios y comunidad en general una atención de calidad y un servicio a favor de los más necesitados. Dar soluciones a personas que verdaderamente lo necesitan y brindar un mejor servicio óptimo a nivel hospitalario», expresó.

El gastroenterólogo Nelson Spinetti comentó que el área inició su funcionamiento con estudios de endoscopia inferior y se tiene previsto ejecutar procedimientos de gastrocopias y colonoscopia.

«La Unidad de Gastroenterología cumple con todas las condiciones. Es una infraestructura de primera línea, consta de equipos de punta. Estos espacios son incomparables, no tenemos nada que envidiarle a una clínica», agregó.

La paciente Reina González dijo que se estaba tratando con un especialista de un centro asistencial privado, «pero ahora que el Ipasme brinda este servicio, me vine para acá a realizarme una endoscopia, ya que es gratuito y los equipos son modernos».

La especialidad de Gastroenterología está ubicada en el piso ocho de la Unidad Ipasme Don Simón Rodríguez. El horario para adquirir una cita médica es de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Texto/AVN