Al menos 20 instituciones recibieron la inducción|Ipsopol dicta talleres de rescate táctico y primeros auxilios en unidades educativas

Al menos 20 Unidades Educativas de la Gran Caracas han sido abordadas por funcionarios del Instituto Autónomo de Previsión Social para el Personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Ipsopol), a fin de educar y reforzar la prevención integral en la juventud venezolana.

En esta oportunidad, Ipsopol visitó la Unidad Educativa República de Ecuador, ubicada en la parroquia San Martín, en Caracas, donde aproximadamente 250 niños, niñas de 4to. a 6to. grado, recibieron información sobre rescate táctico, conocimientos básicos en primeros auxilios, prevención en lesiones con politraumatismos; además de cómo actuar antes, durante y después de una emergencia.

La presidenta de Ipsopol, comisario general Ana Creazzola, destacó que el taller se ha impartido en centros educativos de la Gran Caracas, sin embargo el propósito es que se masificará en todo el territorio nacional.

En la actividad también participaron funcionarios de la Oficina Nacional Antidroga (ONA) y del Servicio de Policía Comunal.

Esta acción forma parte del reimpulso de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en los que los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ejecutan charlas y talleres en centros educativos.

TyF/Mpprijp