Diputado Francisco Torrealba|Iremos al TSJ y demandaremos la nulidad de la Ley de Producción Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba, manifestó que “nosotros iremos al Tribunal Supremo de Justicia y demandaremos la nulidad de la Ley de Producción Nacional”.

Torrealba reiteró que la Ley de Producción Nacional propone los partidos de la oposición busca entregar las empresas del Estado a  «las trasnacionales y a las grandes capitales nacionales y extranjeros”.

Aseguró que la oposición busca la privatización de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), del sistema ferroviario, de transporte, Aceites Diana y lácteos Los Andes.

Asimismo, el diputado reiteró que esta ley busca “dejar sin efecto la Ley Orgánica del Trabajo (Lottt) y los derechos que están ahí contenidos”, al tiempo que consideró que estas son “condiciones hambreadoras para el pueblo”.

El parlamentario también manifestó que el proyecto de esta Ley “pretende que el Estado reconozca y asuma la deuda externa de empresas privadas”.

A su vez, calificó esta ley de “inconstitucional” pues no es competencia del legislativo.

Con respecto a la reducción de impuesto que plantea la Asamblea Nacional, el dirigente del PSUV, manifestó que “es un golpe directo al tesoro nacional”.

Además, el diputado del Bloque de la Patria, dijo que “esta ley y todas las que han aprobado que tienen carácter inconstitucional no pueden ser aplicadas, no pueden invadir atribuciones que no le están conferidas dentro de la constitución”.

“La AN solo debe legislar y controlar, no para darle órdenes al Gobierno”, puntualizó.

“Si hay una verdadera intención que se produzca una reactivación de las empresas, nosotros estamos dispuestos a dar un debate serio, pero si se trata de una estafa y una ley privatizadora (…) nosotros estaremos en las calles protestando para que se respeten nuestros derechos”, finalizó.

Texto/Noticias 24
Foto/Archivo