Recalcó que la solución a los problemas no es el golpe de Estado|Iris García llama a “sumar voluntades” para reavivar a la Revolución

La insurgente del 4F, Iris García, asegura que luego de la desaparición física del comandante Chávez, el proceso bolivariano se ha debilitado, y la única forma de reavivarlo, en su criterio, es sumando el esfuerzo de todas y todos los revolucionarios.

“Después de la partida de Hugo Chávez este proceso se debilitó, pero para salvarlo hace falta la sumatoria de las voluntades de quienes insurgimos el 4 de febrero, el 27 de noviembre, de quienes resistieron muchos años antes, los camaradas del PRV, los honestos de la Causa R como Rafael Uzcátegui, el compañero Andrés del MEP”, exhortó.

También se refirió a los militares que han demostrado su desprendimiento, su compromiso y su lealtad a Chávez, como Ronald Blanco La Cruz y Miguel Rodríguez Torres. “Hombres como esos es importante llamarlos para el rescate de esa voluntad, y estoy hablando de los insurgentes del 4F, pero en este país también hay muchos militares, civiles, hombres y mujeres valiosos”, reiteró.

En su opinión, Chávez fue un hombre especial, con una gran capacidad de convocatoria, fuerza y carisma. “Quizás por eso se permitió no convocar a quienes insurgimos y le demostramos convicción, compromiso, entrega con el proceso bolivariano, pero él era un estratega y pudo hacer lo que hizo”, agregó. También reconoce que tuvo muchos aciertos, pero como humano, también tuvo algunos desaciertos: “Decir que no cometió errores es idealizarlo, y eso no es revolucionario”.

Sin embargo, señala que al no tener a Hugo Chávez presente, el momento que estamos viviendo obliga a Nicolás Maduro a convocar a hombres y mujeres que estén comprometidos con este proyecto y que les corra por sus venas el sentimiento de patria. “Solo así podemos, no solamente estabilizar al gobierno, sino profundizar y hacer revolución en la revolución, porque Chávez era un hombre de izquierda y es para la izquierda que pidió el golpe de timón”, sentenció.

Dice que aquellos “revolucionarios” que piden la renuncia de Maduro y afirman que el gobierno no sirve, presentan una miopía política que no los deja ver la realidad, porque a pesar de las fallas que pueda haber, “existe una gran diferencia entre un gobierno de Maduro y un gobierno de Capriles, de María Corina o de Leopoldo López”.

La solución a los problemas, insistió, no es un golpe de Estado, sino propuestas en las áreas de alimentación, educación, seguridad. “Yo que insurgí dos veces, que cuando conocí a Hugo Chávez llamaba a la abstención, puedo asegurar que esa no es la vía, porque hacer eso es darle la oportunidad al enemigo. Si hay un golpe el enemigo aprovecha para posicionarse, se mete de nuevo y hará lo que siempre hizo: entregarle el país al imperio y aplicarnos los paquetes neoliberales”, analizó.

T/ Héctor Escalante
F/ Miguel Romero

¿Que podrá decir Iris García, de Yoel Acosta Chirinos (El Chivo), que dice ser el único puro que queda del 4F, además de ser el más revolucionario de toda la bolita del mundo?

¿Que nos puede decir Iris García, de querer construir el camino trazado por Hugo Rafael Chávez Frías (5 lineamientos y Golpe de Timón), EL SOCIALISMO, con apoyo de la BURGESIA?

¿La vaciladera de los que tienen actualmente la dirección del camino trazado por el Comandante Chávez, al buscar apoyo con la Burguesía será lo correcto?