Respaldó la decisión de la AN|Iris Varela: La exdiputada enfrentará ahora sin inmunidad sus crímenes contra la Patria

La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, María Iris Varela, precisó este lunes que luego de la decisión de la directiva de la Asamblea Nacional (AN), de prohibir el ingreso al parlamento a María Corina Machado, la dirigente opositora enfrentará los presuntos delitos cometidos contra la nación que se le señalan.

“La exdiputada enfrentará ahora sin inmunidad sus crímenes de lesa Patria y de lesa humanidad”, aseguró a través de Twitter al tiempo que resaltó que “bien lo dijo el Presidente, no hay intocables”.

Varela respaldó la decisión del AN y recordó que está basada en los artículos 149 y 191 de la Carta Magna de la República.

“Artículos 149 y 191 de nuestra Constitución fundamento inobjetable para poner en su sitio a los desubicados que creen que aun mandan en Venezuela”, sentenció.

Luego de que la diputada Corina aceptara tener voz desde el puesto del embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos, el presidente de la AN denunció dicha acción como una violación de los artículos 149 y 191 de la Constitución Nacional. El primero establece que los funcionarios públicos no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización del parlamento.

El segundo precisa que “los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva”.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo