«Los educadores juegan un papel fundamental»|Istúriz: Gobierno Bolivariano le ha garantizado educación gratuita al pueblo

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, sostuvo este martes que el Gobierno Bolivariano le «ha garantizado educación gratuita al pueblo», a fin de que todos puedan tener acceso a una formación de calidad.

“30 universidades han sido creadas en Revolución y el presidente Maduro creará en este día la Universidad de las Ciencias de la Salud y la próxima semana la Universidad del Turismo, para seguir impulsando la educación en sus diferentes menciones”, dijo a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Destacó que tras la llegada del comandante Chávez, la salud y educación las universalizó en el país, “aquí se estaba privatizando la educación, la exclusión estaba a la orden del día, hay 10 millones de estudiantes en las aulas, más de un tercio de la población venezolana está estudiando, es parte de la lucha que hemos llevado”.

“La educación es un derecho social, y como es social el ejercicio de ese derecho afecta a toda la sociedad, por lo tanto es un derecho obligatorio, si es obligatorio al que no puede pagarlo tenemos que garantizárselo”, expresó.

Asimismo, señaló que “nosotros somos uno de los pocos países que aún en crisis mantiene una educación pública, una salud gratuita, seguridad social para la gente de la tercera edad, acceso a todos los servicios públicos, mientras que en otras naciones se cancela todo eso; es por ello, que los educadores juegan un papel fundamental”.

«La Revolución garantiza una educación pública, gratuita, obligatoria, popular (…) la educación tiene que ser además científica y de calidad», que responda a la diversificación y modelo de desarrollo del país, indicó.

Istúriz también precisó que las concentraciones deben servir para reflexionar sobre el momento político e histórico que vive nuestro pueblo, “debemos preguntarnos ¿cuál es el papel que debemos jugar en este momento? porque marchamos, porque estamos en la calle defendiendo nuestro país y la Revolución que esta siendo víctima de una amenaza por parte del imperialismo”, dijo.

Finalmente, manifestó que «somos un país multiétnico, pluricultural, democrático, participativo, protagónico (…) somos diversos, pero somos iguales porque somos seres humanos con dignidad».

T/ Margiolet Rico
F/ @PresidencialVen

¡Qué extraordinario discurso del camarada Aristóbulo Istúriz. Es una verdadera joya doctrinal, muy apropiada para la formación político-ideológica. Ojalá lo recopilen y lo publiquen. Saludos cordiales

  • ¡Qué extraordinario discurso del camarada Aristóbulo Istúriz! Ojalá sea recopilado y publicado como artículo en este prestigioso medio, pues es una verdadera pieza doctrinal, adecuada para la formación ideológica y política. Saludos cordiales