Inauguró Base de Misiones en el estado Nueva Esparta|Istúriz: Con la Tarjeta de Misiones Socialistas el subsidio va directo a las familias venezolanas

El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, señaló este domingo que la entrega de la Tarjeta Misiones Socialistas permite otorgar el subsidio del Gobierno Bolivariano directamente a las familias más necesitadas del país.

“Lo que estamos buscando con la tarjeta es sustituir el subsidio indirecto por un subsidio directo”, afirmó Istúriz en referencia a la venta de productos por debajo del precio del mercado que establece el Gobierno Nacional y que son distribuidos a través de las empresas del Estado para que el pueblo compre más barato.

“Hoy estamos cambiando ese subsidio y en vez de ponerle la plata a los productos le estamos poniendo la plata a las familias que más necesitan”, explicó desde el estado Nueva Esparta, durante la inauguración de la Base de Misiones Villa Zoita y entrega de Tarjetas Misiones Socialistas, actividad transmitida por VTV.

Indicó que se ha observado que hay personas que se aprovechan del bajo precio de un determinado producto subsidiado por el Gobierno Bolivariano para comprarlo y revenderlo y “ahí aparece el bachaqueo” acción que le quita a las familias venezolanas la posibilidad de comprar a precio justos los alimentos.

Destacó que hasta la fecha se han entregado 500 mil Tarjetas de Misiones Socialistas en todo el país a a través de la Gran Misión Hogares de la Patria rumbo a la meta de dos millones 500 mil.

Istúriz instó al poder popular a alertar si alguna familia que no tenga necesidad recibe la tarjeta por equivocación. “La comunidad tiene que alertarnos no podemos equivocarnos, cuando nos equivocamos se nos echa a perder el programa”, afirmó.

“Nos ha pasado que al momento del censo aparecen que todos estaban desempleados pero luego consiguen trabajo entonces nosotros le entregamos tarjeta a quienes están trabajando , ustedes tienen que estar vigilantes”, ejemplificó Istúriz durante la actividad en compañía del gobernador Carlos Mata Figueroa.

“El partido (PSUV) tiene que ser vigilante, el consejo comunal tiene que ser vigilante, los CLAP tienen que ser vigilantes”, enfatizó.

15 MIL 453 TARJETAS ENTREGADAS EN NUEVA ESPARTA

Por su parte, el gobernador Mata Figueroa informó que hasta la fecha se han entregado más de 15 mil 450 tarjetas de Misiones Socialistas en el estado insular que tras el anuncio del Mandatario Nacional pasan a tener 30 mil bolívares

Llamó al pueblo a “hacer un gran esfuerzo” y cuidar todos los logros de la Revolución como las Bases de Misiones que permiten una atención integral a las comunidades.

“Los que por aquí pasaron durante más de 40 años y gobernaron nunca se preocuparon por el pueblo, y es el Gobierno revolucionario del comandante Hugo Chávez y de Nicolás Maduro que le dio la oportunidad a nuestro pueblo venir a estos espacios”, manifestó.

El vicepresidente del Socialismo Territorial, Ricardo Molina, también presente en el acto con el poder popular, destacó que la referida Base de Misiones Socialistas está en un urbanismo construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela que “no es solamente casas, es organización popular”.

Instó a continuar el trabajo que se viene desarrollando en la referida comunidad y explicar a “algunos poquitos que se creen escuálidos” y que residen en la zona, el esfuerzo que realiza el presidente Nicolás Maduro para garantizar la alimentación, casas, educación gratuita al pueblo en tiempos de guerra económica.

“Vamos a seguir fortaleciendo las filas del chavismo y del bolivianismo es la tarea que nos toca, seguir construyendo Patria”, invitó por último.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Vicepresidencia

Un cordial saludo revolucionario, quisiera que me ayudarán con unas personas que tengo aquí en la comunidad que viven en una extrema pobreza, yo pertenezco al comité de protección a la familia y lo digo por el estudio socio económico que hice, y también con las personas mayores que hay muchas que no tienen ninguna ayuda familiar, esperando que me ayuden con estas personas con las tarjetas de las misiones, espero su pronta respuesta, gracias

  • en el espejo uno estamos esperando los clap y las tarjetas.barcelona edo anz 04168844497

  • Los que se las tiran de vivos a esos hay que denunciar porque el pueblo debe ser el que vigile,no sólo es el gobierno.
    Hay muchos vivos y corruptos y si el pueblo no lo denuncia se convierte en corruptos y que le van a reclamar al gobierno.

  • En la cota 905 no llega a las personas de bajos recursos, hagan un estudio socioeconomico estos consejos comunales que tenemos se los dan a sus mismas familias investiguen eso por favor y llegaran a la corrup ojo pelao mi presidenteción