Solicitó avanzar en la creación del sistema de distribución propio|Istúriz: La única manera de enfrentar la guerra económica es produciendo

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, exhortó a todas y todos los venezolanos a trabajar en conjunto para la recuperación del país al ser la única manera de combatir la guerra económica.

“La única manera de enfrentar la guerra económica es produciendo”, dijo desde el sector Puente de Hierro, en el estado Cojedes durante el arranque del Motor Agroalimentario.

Sin embargo Istúriz reclamó que no solo la producción de alimentos bastará para contrarrestar la arremetida de los oligarcas y grupos empresariales en contra el pueblo, sino que también es necesaria la creación de una red de distribución y comercialización.

“Lo que ocurrió el 6 de diciembre tiene que ver con la guerra económica. La oligarquía siempre ha tenido la distribución de los alimentos. Desde la época de la compañía Guipuzcoana hasta Polar, la oligarquía siempre ha tenido la distribución. Debemos hacer esfuerzos para tener nuestros centros de distribución”.

Sobre ese punto explicó que no basta con que el Estado distribuya las semillas, sino que también aplique un sistema donde lo sembrado y producido en el campo venezolano, llegue de manera eficiente a todo el pueblo.

“No solo es producir, sino producir para la justicia de nuestro pueblo. No solo trabajar por el dinero que van a recibir. Sino trabajar por el colectivo”, indicó.

Enfatizó que además de la guerra económica existe una guerra en contra del país que busca crear el caos por cualquier método, como el utilizado por Estados Unidos con el fracking, para extraer petróleo de manera no convencional y así hacer que disminuya los ingresos del país.

Por ese motivo, reiteró su llamado a producir: “No es posible que tengamos que gastar dólares para traer caraotas de afuera si aquí se pueden sembrar. Por cada kilo que se produzca en el país, es un kilo menos que se tiene que importar”.

T / David Rosas
F / @Vtvcanal8

por ejemplo un kilo de papa cuesta Bs. 600,oo, un kilo de azúcar Bs. 250,oo, un kilo de queso bordea ya los 2.000,oo bolívares, y así todos los productos que consume el común de los Venezolanos, lo cual hace que la gente con todo su amor por Chávez y su Revolución ya comienza a perder la fé y la esperanza, lo digo con tristeza, puesto que en calles de cualquier pueblo se escucha un sordido rumor que va penetrándo lenta pero inexorablemente en el espíritu del pueblo ya que el hambre está al umbral de nuestras casas y las medidas que el Gobierno debe aplicar no se sienten por ningún lado, lo que se escucha es una serie de planes, proyectos, amenazas, reuniones, citas y frases rimbombantes de ministros y personeros que pueden hacer algo para que la situación al menos se reduzca en su feroz arremetida contra la población. La escases fue la causa del reves electoral y amenaza con dar al traste con el Gobierno Bolivariano. y la aación del mismo no se vislumbra lamentablemente.

  • A raíz de los hechos sucitados el 4 de febrero del 92, Rafael Caldera dijo:
    Es difícil pedirle al pueblo que se inmole por la libertad y por la democracia cuando piensa que la libertad y la democracia no son capaces de darle de comer y de impedir el alza exorbitante en los costos de subsistencia, cuando no ha sido capaz de poner un coto definitivo al morbo terrible de la corrupción que está consumiendo la institucionalidad”.
    Y el Presidente Nicolás Maduro en el momento de reconocer el triunfo de la oposición en la elección de los diputados a la asamblea nacional manifestó: que “aceptamos los resultados”, luego apuntó que “ha triunfado la guerra económica (…) la guerra económica inhibió a parte de la militancia a votar”. En medio de este marasmo de diatribas políticas la escases campea a lo largo y ancho del país, aquí en Maracay la carestía se ha posicionado de tal forma que ya en los mercados no hay que comprar y lo poco que se consigue es a altisimos precios….sigue ..

  • TAL VEZ NECESITEMOS DE UN MEDICO UNA VEZ AL AÑO, DE UN ABOGADO O INGENIERO TAL VEZ NUNCA, DE UN POLITIQUERO MIENTRAS MAS NOS ALEJEMOS DE ELLOS MEJOR. PERO DE UN AGRICULTOR, UN AVICULTOR UN GANADERO LOS NECESITAMOS AL MENOS TRES VECES AL DIA. EN EL DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA. ESAS SON LAS PERSONAS MAS UTILES DE UNA NACION OJALA EL GOBIERNO LO ENTIENDA ASI

  • Resulta obvio y elemental q debemos producir y controlar la distribucion de las siembras que se hagan,paraq verdaderament lleguen al pueblo. Si llegasen a algun COns.Comunal no se garantiza q lleguen al pueblo.Deberian tenenr mucho cuidado con eso.El asunto es q lleguen a los anaqueles de nuestros Centros de Venta,es decir, los publicos

  • hay que acelerar la construcion de las vias ferroviaria para transportar todo tipo. de Rublo. por que los fletes soon muy costoso y hace encarecer los productos y asi vajan los costos