América Latina debe verse en su espejo, recomendó |Istúriz: Venezuela no es la Chile de Allende

“La Chile de Salvador Allende es un espejo para la Venezuela de Chávez y para que el pueblo de hoy se vea en ese espejo y acompañe al presidente Maduro, para defender la Patria grande”, así lo aseguró el vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz, en un acto de conmemoración de los 43 años de la muerte de Salvador Allende, presidente democrático derrocado mediante un golpe de Estado.

En la plaza que lleva su nombre, ubicada en la parroquia El Recreo en Caracas, se efectuó un acto en conmemoración de los 43 años de su asesinato, en medio del golpe de Estado comandado por Augusto Ponochet en 1973. A la actividad asistió el embajador chileno, Pedro Ramírez y el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, entre otros miembros del gabinete del Gobierno Nacional.

“La historia tiene sentido en la medida que el conocimiento del pasado nos permita acertar en el presente y así no cometer los mismos errores y equivocarnos en la construcción del futuro y así lo estamos asumiendo. Venezuela no es la Chile de Allende”, reirteró Istúriz.

El vicepresidente aprovechó la oportunidad para recordar las similitudes de la guerra económica y psicológica que sufrió el pueblo chileno con los ataques que recibe en la actualidad el pueblo venezolano.

T/CO
F/Vicepresidencia

Aristobulo, el pueblo esta en la calle, jamas nos engañaran de nuevo, ya sabemos quienes son, ya el comandante CHAVEZ hizo el trabajo mas dificil, AHORA LE CORRESPONDE A USTEDES Y A NOSOTROS COMO PUEBLO POBRE que este esfuerzo y esta sangria que nos han hecho no se pierda en la comodidad que ya algunos consiguieron y que permanacen MIOPE ANTE LA SITUACION QUE ESTAMOS VIVIENDO, no nos podemos permitir fracazar en esta oportunidad que nos vuelve a dar la vida, por el bien de nuestros hijos y nuestros nietos, no podemos abandonar la lucha que tanto nos ha costado, es terminantemente prohibido fracazar, ya este pueblo desperto y seguira hasta el finar, regresar al pasado es poner el cuello un mecate para que los parasitos vividores del dudor ajeno, tiren de el, y se den banquete con el sufrimiento de los nuestros, no se lo vamos a permitir, jamas, ni un tantito asi recordando al susodicho que todos sabemos quie es.

  • Cpmpañero Aristóbulo:

    Esta comparación que Ud. hace en relación a la actual situación venezolana es una afirmación tan necesaria

    para el pueblo venezolano, ya que la derecha, el imperio y la oposición en su conjunto lo que pretenden es

    contrarrestar y aniquilar la perspectiva de un socialismo al cual todo ser humano tiene la obligación de

    apoyar. ADELANTE CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.