Este miércoles|Iturria denuncia que clínicas privadas niegan servicios de salud a trabajadores públicos

La ministra del Poder Popular para la Salud, Isabel Iturria, denunció este miércoles el bloqueo al acceso de servicios de salud de trabajadoras y trabajadores públicos por parte de clínicas privadas del país.

«Hemos venido observando con preocupación que diversas clínicas de manera unilateral empezaron a bloquear el acceso de trabajadoras y trabajadores del Estado a la prestación de esos servicios que les compra, que les paga el Estado», detalló Iturria durante una concentración realizada por la clase obrera en la Plaza Caracas, transmitida por el canal Venezolana de Televisión.

Resaltó que desde hace tiempo el Gobierno Bolivariano ha realizado diversas reuniones con los representantes de las clínicas del país, en donde se estableció el incremento de 20% sobre baremo existente.

En ese sentido, señaló que también se acordó la publicación en Gaceta Oficial por parte de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), de la obligatoriedad del registro de las clínicas privadas y de la clasificación de precios que están cobrando a las y los usuarios.

Finalmente, destacó que el ministerio de Salud no «quiere pelear» con las clínicas privadas, pues solo buscan defender los derechos de los ciudadanos y que éstas se apeguen a las leyes, por lo que recordó que  está prohibido exigir claves de ingreso.

Texto/Andrea Ballesteros
Foto/Archivo

HAY que competir con el sector privado. es dificil , lo se, pero eso es lo que hay que tratar de hacer (emho)
porque no meten una clinica mixta privada publica, los del sector privado que quieran colaborar con el estado se involucran en el proyecto. y así esa clinica tiene la mayoria accionaria del gobierno , pues entonces el ctrol y vigilancia de lo que ocurre.
Prueben con una pequeña piloto.Porque no hacen una clinica especial solo para pdvsa, aunque sea pequeña. por ejemplo.porque no le meten a una clinica privada allí al ladito una tremenda Clinica Militaraza revolucionaria, que no solo trate prevencion, sino TODO, para que empiezen a respetar.
PAGUEN mas que ellos, ofrezcan mas salarios que ellos a los medicos y enfermeras, eso sí al pueblo los precios que son, a ellos (el pueblo no se lo suban a desmedida ;) ),los recursos los hay, lo que hay que buscar es personal. tiempo. esfuerzo. energia. y una cosa que no es muy vista, no es politica, no es mucho de este mundo, la Fé.

  • En las clinicas tratan mal a todo el mundo, y no sólo los de la administración, también los empleados de la clinica, a cuenta de que les pagan mal, tratan mal a personas con problemas de salud.
    Te dejan en emergencia por días a cuenta de no haber cama y resulta que se la dan a quien les da la gana o tiene palanca, y tienen las bolas de hablar mal del sector público, q descaro.
    Me ha tocado ver en el Centro Médico de Sn Bernardino a un paciente con 2 días en emergencia tener que caminar como con 3 vías puestas a preguntar por habitación y ver con impotencia como enfermeras y camilleros lo humillaban y pretendían golpearlo ante la indignación de todos y cuando fui a meterme un seguridad me agarró, gracias a Dios otros pacientes intervinieron, pero desde la gerencia hasta el empleado raso, están dispuestos al maltrato y a la humillación.
    HASTA CUANDO?

  • Humildemente pienso que ya es hora de que las autoridades terminen de una vez por todas con esta situación de anarquía en que algunos organismos, instituciones, segmentos de población, o individualidades, quieren ponerse por encima de la Constitución, las leyes y los reglamentos. Ya está bueno de que ministros, gobernadores y demás autoridades se expresen en esta forma, que ven con preocupación, que han sostenido reuniones con éstos y con aquellos. Igual que ocurre hasta en las mejores familias, hasta que no se aplica un poco de disciplina y autoridad, son muchos los que se niegan a obedecer. No debería esperarse hasta que las anarquía nos devore y se haga demasiado tarde para restablecer el órden, las buenas costumbres y la convivencia respetuosa y digna.

  • LOS TRISTE ES QUE QUIEN DENUNCIA DEBERÍA ACTUAR COMO MINISTRO DE SALUD, NO LES PARECE UNA INCONGRUENCIA….
    OTRA INCONGRUENCIA PORQUE PERMITIERON QUE ELEVARAN EL COSTO EN UN 20% SI LAS VIOLACIONES DE LAS CLÍNICAS PRIVADAS ES CUENTO ES BASTANTE VIEJO QUE SON UNOS DESALMADOS CON LOS TRABAJADORES, SOBRE TODO LAS TRABAJADORES DEL SECTOR EDUCATIVO ????……
    CADA DIA ES MAS CONGRUENTE LA POSICIÓN DE SINAFUM LARA DE SOLICTAR UN AJUSTE SALARIAL AL GOBIERNO NACIONAL PARA LOS DOCENTES, POR CUANTO QUEDARON FUERA DE LA PIRRICA COBERTURA DEL SEGURO MAL AUTOADMINISTRADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN BASICA

  • Esto lo vivimos los trabajadores petroleros cuando nosotros o un familiar es enviado
    a una clínica privada nunca hay cupos y cuando los hay somos discriminados y mal tratados
    por el personal