AN aprobó recursos para el sector|Iturria: Estamos trabajando para mejorar fallas en el sistema de salud

La ministra del Poder Popular para la Salud, Isabel Iturria aseguró este viernes que el sistema de salud pública ha crecido y se ha fortalecido durante los años de Revolución, y a pesar que existen algunas fallas se está trabajando para solventarlas.

«Sabemos que tenemos dificultades, hay algunas fallas en las que estamos trabajando», dijo Iturria durante su participación en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

La funcionaria anunció que el Gobierno Nacional destinará 2 mil millones de bolívares para la dotación de insumos básicos, médicos y complementarios, a todos los centros de salud pública para brindar atención oportuna a los usuarios.

Estos recursos que fueron aprobados recientemente gracias a un crédito adicional por la Asamblea Nacional, permitirá adquirir material médico-quirúrgico, medicamentos, alimentos, así como insumos para laboratorios y oxígenos medicinales en los centros hospitalarios, detalló la titular de Salud.

Señaló que una de las fallas del sistema de salud es la disponibilidad de recursos profesionales, por ejemplo, de anestesiólogos, en este sentido expresó «estamos tratando de incrementar el tiempo de trabajo de nuestros profesionales y mejorar la calidad de atención».

Asimismo, informó que más de 14 mil Médicos Integrales Comunitarios (MIC) están desplegados a nivel nacional en la red hospitalaria y ambulatoria, y que próximamente se incorporarán 16 mil jóvenes que están formándose en esta área.

T/Jessica Medina V.
F/Captura VTV

QUE PASO CON LOS CARROS DE CHAVES QUE HACE 9 AÑOS NOS OFRECIERON AL PERSONAL DE SALUD A ENFERMERAS Y MEDICOS DEL HOSPITAL LUIS RAZETTI DE BARINAS TODAVIA ESTAMOS ESPERANDO NOS DIJERON QUE DARIAMOS UNA PEQUEÑA INICIAL Y LUEGO NOS DESCONTARIAN DE LA NOMINA DE PAGO ME PREGUNTO YO CUANDO LLEGARAN SRA MINISTRA SR PRESIDENTE NICOLAS MADURO DENOS UNA MANITO YA QUE HABEMOS TANTAS ENFERMERAS QUE VIVIMOS TAN LEJOS DE BARINAS Y EL PASAJE ESTA MUY CARO Y NUESTRO POBRE SUELDO NO NOS ALCANSA PARA NADA. AYUDENNOS POR FAVOR .

  • por favor aqui en yaracuy se nos hace muy dificil la atención a personas con discapacidad casi nunca hay especialista o algunos no les gusta atender a estos ciudadanos con discapasidad motora entre otros, ayudenos a este sector que siempre es discriminado la atención social y de salud gratiuta no existe ni menos especialistas para su atención. lo digo con propiedad ya que tengo tres niños con discapacidad y no he podido acceder a ningun centro de atención que presten el servicio, en el hospital todos siempre se encuentran de vacaciones o no pueden atender como hace el pobre no hay socialismo si digan otra cosa por estos lados por eso solicito a mi presidente maduro que ponga la lupa y no se deje llevar por falsas impresiones

  • ESTE ES EL DIPUTADO 99. Por la vía administrativa el Presidente de la República como responsable de la Hacienda Pública puede aplicarle a todos los funcionarios públicos sospechosos de corrupción: 1) Suspenderlos de toda actividad laboral sin goce de sueldo 2) suspenderle el pasaporte 3) suspenderle el manejo de cuentas bancarias; 4) suspenderle el enajenar o gravar bienes; 5) suspenderle la licencia para el ejercicio profesional. Todo esto hasta que un tribunal decida sobre la situación y en caso de resultar condenado el funcionario, todos los bienes y el dinero pasaran al Fisco Nacional para resarcir en parte el daño causado. La Pareja o Familiares más cercanos a los cuales se le demuestre el aprovechamiento de la Cosa Pública deben también ser denunciados y enjuiciados como cómplices de la corrupción. ESTE SI ES UN TREMENDO CANDIDATO A DIPUTADO 99.

  • Lo que más genera problemas en los hospitales es el robo continuado desde adentro y desde hace muchos años; es necesario que se instalen espacios adecuados a la entrada para que todo el personal pueda guardar sus pertenencias y solo llevar el uniforme cuando ingrese a trabajar. En las centros de salud privados se debe hacer una inspección y fiscalizaión del equipamiento medico y solicitar la respectiva documentación.

  • saludos camaradas cuando le van a meter la lupa al hospital de puerto cabello hace falta que este centro hospitalario funcione como debe ser y no a medias como lo viene haciendo hasta el momento las habitaciones están vacías por el mal estado de las misma las filtraciones son un mal es este centro el agua cae y los enfermos allí recluidos se moja tienen que estarlo moviendo vamos trabajo eficiente como dice el presidente eficiencia o nada vengan ustedes mismo y verán la realidad ademas puerto cabello carece de otras cosas como la alimentación aquí no hay abasto vicenterios ni mercales tipo uno los buhoneros hacen lo que les da la gana con los producto como la leche que la venden hasta en 85 bolívares el indepabis a Dios gracias ni se acerca a los comercializadora que hay en la ciudad y negocios expendedores de alimentos se les ama pueblo Chavez vive la lucha sigue hasta pronto camaradas