En su aniversario número 56|Ivic invita a escolares a participar en el concurso “¡Epa… Ciencia para ti!»

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), celebra sus cincuenta y seis años con una convocatoria a, estudiantes de quinto y sexto grado de la educación primaria y primer y segundo año del bachillerato, para participar en el concurso “¡Epa… Ciencia para ti!».

Para participar, los interesados solo deben contestar acertadamente el reto que aparece en la columna del mismo nombre, publicada por el Ivic el primer jueves de cada mes en el diario Frontera, del estado Mérida, y enviar la respuesta al correo electrónico ifernandez@ivic.gob.ve.

Los alumnos se deben registrar de forma grupal, representando a la sección a la que pertenecen en su respectiva institución y con la asesoría de un docente de Castellano y Literatura.

La convocatoria es extensiva a cualquier colegio del país; solo deben solicitar los archivos digitales de los retos.

El concurso será válido con los retos publicados entre el 5 de febrero y el 2 de julio.

La sección ganadora recibirá una pequeña colección de libros de Ediciones Ivic, que a su vez donarán a la biblioteca de su liceo o escuela.

La página empieza con una entrada atractiva para llamar la atención de quien lee, donde se narra una historia de ficción siguiendo la figura del cuento; luego se desarrollan los conceptos especializados en torno al tema del cual se está escribiendo; le sigue la sección del reto esbozado en forma de pregunta para lograr la participación de las personas a través del correo electrónico; y finalmente se destacan las investigaciones y servicios del Ivic y su relación directa con las comunidades.

Texto/rnv