Inicio » Avances, Nacionales, Impacto, Poder Popular, Salud Pública

Informó Carlos Rotondaro

Ivss reparte diariamente fármacos de alto costo

26 febrero 2016 | 2 Comentarios

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales dijo que las personas que aún no reciben medicamentos de alto costo por el Ivss deben mandar fichas de quimioterapia y registrarse en el sistema para recibirlas

Desde esta semana, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales reparte diariamente medicamentos de alto costo en los establecimientos distribuidos a lo largo y ancho del país adscritos a esta institución.

Así lo informó Carlos Rotondaro, presidente de la referida institución, quien afirmó que las personas que solicitan medicamentos de alto costo también recibirán información de los establecimientos donde pueden conseguirlos.

Dijo que las personas que aún no reciben medicamentos de alto costo por el Ivss deben mandar fichas de quimioterapia y registrarse en el sistema para recibirlas. Dijo que en el centro de Los Ruices están repartiendo 104 mil medicamentos diarios; “hay unos que están fallos, que estamos esperando que lleguen”.

REPORTES DIARIOS

En su cuenta Twitter @c_rotondaro, el presidente del Ivss escribió el martes 23 que cumpliendo con las directrices del presidente Nicolás Maduro entregó 105.746 medicamentos de alto costo en 72 farmacias del instituto que dirige.

El jueves 24, Rotondaro reportó en su Twitter la entrega de 94.445 medicinas. Y ayer continuó la dotación en diversos estados.

Dispensaron tratamientos a 1.593 personas en las 72 farmacias de alto costo. También informó la asignación de 2.881 medicamentos en farmacias del estado Bolívar, 10.715 en Carabobo, 4.986 en Aragua, 4.054 en el estado Mérida; 1631 en Sucre y 3083 en Barinas.

F/UN
2 Comentarios
Zenon dijo:

El lunes 22, del mes en curso se entrego medicina de alto coste en COrPO SALUD, Naracay-Aragua.

yolibeth dijo:

Buenas tarde como hago para registrarme y obtener medicina para trasplantado

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000