En honor al Padre de la Patria|Izan Bandera Nacional en conmemoración a 183 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar

En conmemoración a los 183 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar fue izada la Bandera Nacional en el patio central del Panteón Nacional, ubicado frente al Mausoleo del Libertador, donde reposan los restos del Padre de la Patria.

La izada estuvo a cargo de cadetes de la Armada Nacional Bolivariana, y el acto fue presidido por el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, acompañado del Alto Mando Militar y el pueblo venezolano.

Asimismo, sobre el féretro del Libertador fue colocado otro Tricolor Nacional, para honrar la memoria de Bolívar.

«Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro», sería la última proclama de Bolívar el 10 de diciembre de 1830, en Santa Marta, Colombia, donde siete días después fallecería.

Ese sueño integracionista de Bolívar es hoy una realidad consolidada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, principal defensor del legado del Libertador.

Es así como nacen la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), en 2004; la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en 2008; la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en 2011. Todas dirigidas al impulso de la integración regional en diferentes ámbitos y en función de los pueblos de Nuestra América.

Texto/AVN
Foto/Archivo