Hoy es el Día Mundial de las Playas|Izarra resalta visión ecoturista del Plan de mejora de playa El Agua en Margarita

El plan de mejora de Playa El Agua ubicada en Margarita, estado Nueva Esparta, está enfocado en el ecoturismo, resaltó este sábado el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.

“Hoy Día Mundial de las Playas quisimos mostrar el plan de desarrollo sustentable en Playa El Agua”, indicó desde la entidad federal insular venezolana.

Subrayó que los trabajos de mejoramiento apuntan a “hacer competitivo el producto” que hace parte de los trabajos que, según indicó, realiza el Ejecutivo Nacional para impulsar el turismo en todo el eje costero de Venezuela.

Al respecto, puntualizó que el plan de mejora de la mencionada playa tiene ocho vértices que son: Saneamiento ambiental, ordenamiento y reglamento de uso, desarrollo comunal, la inclusión socioproductiva, la inversión pública, el desarrollo de la infraestructura, la atracción de inversiones, y el desarrollo del producto turístico.

En el pase realizado por Venezolana de Televisión (VTV), el ministro explicó que las acciones emprendidas son indicaciones del presidente Nicolás Maduro “que ha iniciado una nueva etapa con las medidas que ha estado tomando en torno al Quinto objetivo del Plan de la Patria (Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana)”.

T/ Oswaldo Galet