En la parroquia Altagracia|Jacqueline Faria atendió a familias damnificadas de la comunidad La Esperanza

Este miércoles, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, realizó un recorrido por la comunidad La Esperanza en la parroquia Altagracia, con el fin de inspeccionar los daños ocasionados por  lluvias a un grupo de viviendas que resultaron afectadas en el sector El Hueco.

Durante la inspección, Faria escuchó las inquietudes de la comunidad afectada y recogió sus solicitudes con el fin de dar pronta respuesta a sus problemas.

También, la Jefa de Gobierno se reunió con las personas damnificadas que se alojaron de emergencia en una sede de Mercal ubicada en el sector que funciona momentáneamente como refugio.

Propuso a las 13 familias afectadas permanecer en el refugio temporal del sector y organizarse para mejorar sus condiciones al pasar a otro refugio con mejores instalaciones, con el fin de que vivan con calidad de vida mientras está en proceso la solución o construcción de las viviendas que se asignarán en su momento.

Aseguró que la Gran Misión Vivienda Venezuela tiene apartamentos en proceso de construcción para cubrir este tipo de emergencias, con lo que se asegura el derecho a la vivienda de estos venezolanos.

En el sector hubo afectaciones graves de varias viviendas, producto de las fuertes lluvias que inundaron la zona baja del sector El Hueco, lo que provocó el colapso de los sistemas de desagüe y la afectación estructural de varias viviendas.

Faria también inspeccionó las obras de construcción de apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela que se realiza en el sector, con la cual se tiene previsto dar respuesta en materia habitacional a las primeras familias que en su mayoría resultaron afectadas hace más de 3 años en la zona.

Destacó que después de haber 31 mil familias damnificadas en Caracas, actualmente quedan 1817 familias en todo el país, quienes ya tienen su techo seguro a más tardar en el mes de enero.

Texto/Prensa GDC