En declaraciones desde Antímano, Caracas|Jaua: 2015 traerá la consolidación política y social de las comunas

En 2015 el Gobierno Nacional se mantendrá activado en todo el país, con el propósito de convocar a todas las comunidades a participar en asambleas y así avanzar en la consolidación política y social de las comunas, además de realizar la transferencia de competencias comunales.

Así lo detalló este martes el ministro para las Comunas y Protección Social, Elías Jaua, durante una asamblea en el sector Santa Ana, parte alta de Antímano, en Distrito Capital, donde detalló que el venidero año también se logrará la organización popular, la defensa de la patria, la paz, la convivencia y el apoyo ya definitivo a los proyectos de las comunidades.

«Es una política de financiamiento masivo a todos los proyectos de las comunas. Hemos dicho que ninguna de las 930 comunas de todo el país deben quedarse sin financiamiento, ninguno de los 47.332 consejos comunales deben quedarse sin financiamiento alguno de sus proyectos en el año 2015», expresó Jaua.

Agregó que se acelerará la autoconstrucción de viviendas del Poder Popular, luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ya aprobara los recursos para alrededor de 50.000 viviendas, a ser ejecutadas por el Poder Popular en 2015.

«Por lo menos en esta comuna ya se han hecho los diagnósticos necesarios y sólo falta que el año que viene se aporten los recursos a las comunas para iniciar el proceso de transformación de las viviendas y del hábitat en estas comunas», señaló.

También se refirió a la transferencia de competencias a las comunas. «Aquí hemos visto una experiencia exitosa, la comuna José Felix Ribas administra desde 2013 el Infocentro, es decir, el Ministerio para Ciencia y Tecnología le transfirió a ellos la competencia de administrar, mantener y prestarle servicio al Infocentro y lo han hecho excelente».

Jaua destacó que estas transferencias serán una nueva etapa para los comuneros, puesto que podrán realizar el mantenimiento del alumbrado público, el de las estructuras de educación y salud, así como fortalecer las empresas de propiedad social productiva, entre otros proyectos que se planteen para el desarrollo productivo del país.

«Quiero desde aquí de la comuna José Felix Ribas, enviar un mensaje de feliz año nuevo a todos los comuneros y comuneras del país, a todas las voceras y voceros de los consejos comunales, a todas las comunidades de nuestra patria. En nombre del gobierno del presidente Nicolás Maduro un abrazo y el compromiso de que en 2015 seguiremos avanzando, profundizando, apoyando con los recursos materiales, con apoyo político, con la presencia, con la inserción de nuestro gobierno en cada una de las comunas», expresó el ministro.

T/AVN
F/ VTV

SALUDO REVOLUCIONARIO, SOCIALISTA Y CHAVISTA MINISTRO. MINCOMUNAS DEBE CUMPLIR CON LO ESTABLECIDO EN LA LEY ORGANICA, ACTUANDO COMO FACILITADOR Y ACOMPAÑAMIENTO EN LA CONSTRUCCION DE COMUNAS Y NO ENTRABANDO LOS PROCESOS. EN NIRGUA, ESTADO YARACUY ESTAMOS CONSTRUYENDO LA «COMUNA SOCIALISTA NIRGUA PRODUCTIVA», CONFORMADA POR CINCO CONSEJOS COMUNALES, PERO NO HEMOS PODIDO REGISTRAR LA COMISION PROMOTORA PORQUE FUNDACOMUNAL Y TAQUILLA UNICA ENTRABAN LOS PROCESOS. LA «COMUNA SOCIALISTA NIRGUA PRODUCTIVA» TIENE DOS PROYECTOS MACRO: RECICLAJE DE DSECHOS SOLIDOS Y PRODUCCION DE POLLO EN VEINTE (20) `PATIOS PRODUCTIVOS EN SU PRIMERA FASE. MINISTRO, APOYE LA CONSTRUCCION DE COMUNAS PARA CUMPLIR CON EL MANDATO DE NUESTRO COMANDANTE ETERNO CUANDO ORDENO:»COMUNA O NADA» FELIZ AÑO 2015