Estamos dispuestos a defendernos de la arrogancia imperial|Jaua: Éxito de la Celac detonó intento de desestabilizar a Venezuela

El Canciller de la República, Elías Jaua, señaló este domingo que el éxito de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) realizada el pasado 28 y 29 de enero en Cuba «detonó el intento de desestabilizar a Venezuela».

«Después de una gran victoria de la unión Latinoaméricana viene un contragolpe, y esta última cumbre de la Celac, en Cuba, le dolió mucho al imperio gringo, eso lo asumieron ellos como una humillación», manifestó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Explicó que Venezuela, por haber promovido los esfuerzos de articulación entre países latinoamericanos y caribeños, se convirtió en foco de ataque para Estados Unidos.

Además, dijo que tras la respuesta contundente del Gobierno nacional ante el golpe de Estado que está en desarrollo en el país, el gobierno de Estados Unidos salió en defensa de uno de los cabecillas: «Tienen que salir a proteger a uno de sus principales cuadros en Venezuela, que es Leopoldo López», acotó.

En este contexto, reiteró el mensaje del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien advirtió que Venezuela no cederá ante los chantajes. «No podrán condicionar un gobierno soberano e independiente. Estamos dispuestos a defendernos de la arrogancia imperial «, dijo Jaua.

El canciller hizo un llamado a los pueblos hermanos a activar la solidaridad con Venezuela, tras señalar que el esquema intervencionista que EEUU pretende aplicar en el país es el mismo que ha usado en otras naciones.

T / AVN