“Aquí el precio es la Patria”, dijo|Jefe de Estado insta a funcionarios a no dejarse sobornar por empresarios especuladores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, instó este martes a los funcionarios que integran la Superintendencia de Costos y Precios Justos y las instituciones del Sistema Nacional Integrado de Administración y Control de Precios, para que no se dejen sobornar bajo ninguna circunstancia por los especuladores, y les recordó que “aquí el precio es la Patria”.

“Cuidado con la corrupción”, advirtió el primer mandatario venezolano, al tiempo que exhortó a los organismos del Estado a realizar las inspecciones necesarias a las grandes empresas privadas que pudiesen incrementando, de forma desmedida, el precio de los productos que comercian.

Previamente, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua Milano, anunció que este miércoles, los fiscales iniciarán las inspecciones a compañías privadas presuntamente implicadas en actos especulativos.

A través de un contacto telefónico, durante el acto de entrada en vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos, que se llevó a cabo en el Teatro Cristo Rey de la parroquia 23 de Enero, en Caracas, Chávez destacó que el instrumento legal será una eficaz herramienta para combatir el modelo rentístico producto de la riqueza petrolera, que fue implantado por los capitalistas en Venezuela.

Indicó que la Ley servirá para impulsar el desarrollo del modelo económico socialista y productivo para que la patria logre obtener mayores ingresos. Manifestó que la referida norma regulará la especulación y pondrá un límite de costos a fin de garantizar el acceso del pueblo venezolano a los bienes y servicios.

La Presidencia de la República, mediante el decreto N° 8.563, publicado en la Gaceta Oficial N° 39.802, dictó el Reglamento Parcial sobre la Superintendencia Nacional de Costos y Precios y el Sistema Nacional Integrado de Administración y Control de Precios , que tiene por objeto desarrollar las normas de la Ley de Costos y Precios Justos.

El pasado 14 de julio de 2011, fue aprobada la Ley de Costos y Precios Justos, a fin de fortalecer la lucha contra la especulación.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

AQUI YO SERIA RADICAL, SI LAS SEUDOEMPRESAS ESTAN ESPECULANDO CON LOS PRODUCTOS ELABORADOS Y NO SIFUEN LA LEY DE COSTOS Y PRECIOS JUSTEOS LES CIERRO EL NEGOCIO Y PIENSO EN LA EXPROPIACION, PARA EL VENEFICIO DE LA SOCIEDAD. LSTO