Soberanía y desarrollo para el país| Jefe de Estado propone creación de Zona Económica Militar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduró, señaló este jueves que se debe ir a la creación de una Zona Económica Militar (ZEM), que contemple tres componentes: el logístico, el desarrollo de la industria militar y las misiones militares para el desarrollo económico del país.

Así lo destacó durante el acto de lanzamiento de aviones no tripulados, que forman parte del convenio Venezuela-Irán, que se llevó a cabo desde las instalaciones de la Base Aérea El Libertador, en Maracay, estado Aragua, en el contexto del despliegue del Gobierno de Eficiencia de Calle.

En su exposición, el mandatario explicó que en el primer componente de la ZEM, referido a la logística, el Gobierno Revolucionario se compromete a garantizarle a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el respaldo necesario para impulsar toda la capacidad de sus planes de desarrollo.

“Cuenten con todo mi apoyo para tener la capacidad de producción de  su logística, desde sus alimentos, sus uniformes, sus implementos. Todo lo vamos hacer aquí, tal como lo ordenó el Comandante Supremo, Hugo Chávez”, dijo.

En cuanto a la industria militar, el gobernante subrayó que este debe girar en función a la calidad científica y técnica para avanzar en el diseño y la fabricación de todos los equipos militares y el sistema de armas.

“Tener poder militar y fuerza militar es preservar la estabilidad, la paz y el respeto del mundo y el poder que tenemos para desarrollarnos (…), en el mundo no se respeta a los débiles y a los que se arrodillan, en el mundo se respeta a los fuertes, a los dignos, a los valientes y a los que luchan”, reflexionó Maduro.

Por último, detalló el tercer componente, el cual tiene que ver con la creación de misiones militares que sean asumidas por la FANB para el desarrollo económico. “El rumbo está muy claro, construir la patria socialista, la patria de (Simón) Bolívar, de (Hugo) Chávez, de iguales, la patria de Cristo”, concluyó.

Texto/José Sinue Vargas

AL ENEMIGO hay que mostrarle las muelas y garras como el perro que defiende a su amo …ustedes como siempre vendiendo su patria pues nosotros la defendemos como lo hemos hecho durante la guerras que vivimos por la libertad de nuestra patria

  • ME PARECE MUY BIEN PORQUE SIEMPRE HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON COLOMBIA SOBRETODO MIENTRAS ESTEN EN EL PODER LA BURGUESIA,OLIGARQUIA ESA CRIMINAL,TRAIDORA ALIADA Y SUMISA AL PODER NORTEAMERICANO QUE NO LE INTERESA PARA NADA LA UNION SURAMERICANA Y MUCHO MENOS LA PAZ EN SU PAIS,PORQUE? PRIMERO LA GUERRA LES DEJA GANANCIA Y SEGUNDO NUNCA VAN A PERMITIR QUE LA ISQUIERDA O FUERZAS PROGRESISTAS LLEGUEN AL PODER ESA ES LA TRISTE REALIDAD.

  • EXCELENTE…BUENISIMO…ESTAN SON IDEAS QUE ENTRETEJIDAS…EN LA ACION…nos llevaran muy lejos…muy alto… y a una independencia y vida plena a todos los LATINOAMERICANOS…