Mujeres ejemplares y aguerridas|Jefe de Estado venezolano destacó temple de las Madres de la Plaza de Mayo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el temple y la firmeza de las Madres de la Plaza de Mayo este sábado 30 de abril al cumplirse 39 años del nacimiento de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, organización de mujeres que alzaron su voz contra la desaparición de jóvenes y niños en manos de la dictadura militar de Jorge Videla en los años 70.

Este grupo de mujeres cumplen 39 años de luchas ejemplares y aguerridas, destacó el Mandatario.

«Ejemplo de lucha constante por su dignidad y respeto para los más humildes y asechados por un gobierno dictatorial y de facto que solo supo poner un velo de censura a los ciudadanos que sufrieron una indignante y desconocida detención por un bloque militar que solo querían inculcar el miedo en el pueblo argentino», manifestó en su usuario en Facebook.

«¡Que vivan las aguerridas y ejemplares Madres de la Plaza de Mayo! ¡Que su voz demandante de saber donde están sus hijos, siga retumbando y señalando canallas! Nuestra solidaridad y acompañamiento siempre para el pueblo argentino», agregó el Mandatario.

El sábado 30 de abril de 1977 se reunió en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para exigirle al entonces gobierno una explicación sobre el paradero de sus hijos, víctimas del terrorismo de Estado, que aquellos años se extendía por la región con dictaduras tuteladas por el imperialismo estadounidense. Así nació la Asociación Madres de la Plaza de Mayo, referente mundial de clamor por la justicia y la memoria histórica.

Se habla de aproximadamente 30.000 personas y el robo de 500 niños durante la dictadura militar que rigió en Argentina desde 1976 hasta 1981, dirigida por Jorge Rafael Videla.

T/CO

y tambien el temple de las madres venezolanas que hacen las veces de padre y madre en la crianza de sus hijos mas en estos tiempo de inflación que los salarios no alcanzan para alimentar la familia