Desde el urbanismo OP17 de la parroquia La Vega|Jefe del GDC Ernesto Villegas encabeza conformación de Brigada Juvenil del Distrito Capital en Caracas

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, encabezó este domingo la conformación de la Brigada Juvenil del Distrito Capital, instancia que se encargará del fortalecer las actividades de prevención, ante cualquier situación de riesgo.

Villegas indicó que este es el arranque de la novísima Secretaria de Seguridad Ciudadana que el presidente Nicolás Maduro aprobó crear y, que preside el General de Brigada Fabio Pavón. “Este es el estreno de esta Secretaria de Seguridad, lo hemos querido hacer incorporando a los niños y niñas de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)”, precisó desde el complejo habitacional OP17 de la parroquia La Vega de Caracas.

Asimismo, señaló que de forma inmediata se abrirán las inscripciones para todos los interesados, dándole apoyo en materia de uniformes y toda la dotación mínima requerida. “Para que puedan ponerse este hermoso uniforme y dediquen su tiempo libre a ser mejores hombres y mujeres en Venezuela, estamos seguros que ese es el camino a la paz, siendo uno de los vértices de la gran Misión a Toda Vida Venezuela, de incorporar a los niños a labores que creen ese nuevo ser humano”, sostuvo.

EL SEMILLERO DEL MAÑANA

Destacó que con esta iniciativa se busca crear conciencia en los niños y niñas, ya que serán el semillero de los Cuerpos de Seguridad Ciudadana del mañana.

“Nosotros con ellas y ellos les estamos arrebatando la posibilidad de caer en las garras del ocio, de los vicios diversos, de las tentaciones de la sociedad capitalista, queremos construir con ellos el socialismo bolivariano, que no es más que la solidaridad entre los seres humanos, que ellos estén capacitados para prestar labores básicas de primeros auxilios en su comunidad inmediata, que puedan ser multiplicadores en sus escuelas y en los sitios de esparcimiento”, enfatizó.

Finamente, informó que estarán desplegados en todos los urbanismos de la GMVV, a fin de incentivar y estimuar la participación de los niños en estas labores.

T/ Margiolet Rico
F/Captura VTV