Denuncia José Vicente Rangel|Jerarquía de la iglesia Católica en Venezuela contradice posición del Vaticano ante el diálogo y la constitucionalidad

“La jerarquía de la iglesia católica venezolana mantiene una posición de clara hostilidad hacia el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ésta posición se ha acentuado con relación al tema del diálogo”, así lo denunció el periodista y analista político José Vicente Rangel, este domingo.

La actitud de los máximos representantes del Vaticano en la Nación contradicen la posición que mantiene el papa Francisco sobre la situación de Venezuela, quien ha manifestado interés y ha dado instrucciones de trabajar positivamente en el diálogo.

¿Qué determina la posición que mantiene la jerarquía venezolana que se expresa a través de la Conferencia Episcopal, de los cardenales Urosa y Porras y del Rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), José Virtuoso?, se preguntó el periodista, durante la presentación de la sección Confidenciales en su programa dominical, transmitido por Televen.

“Por una lado esa actitud se expresa a diario en el tono declarativo de algunos voceros con poder, Diego Padrón, Presidente de la Conferencia Episcopal, quien afirma que El Vaticano está descontento con el diálogo, cuando es todo lo contrario; o los cardenales Urosa y Porras, completamente sesgados hacia la oposición y críticos vehementes del presidente Maduro, y en general del chavismo; y por otro lado por las críticas que esos mismos voceros le hacen a la mesa de diálogo que contradicen la línea vaticana”, agregó.

T/CO
F/Captura

Vivo en Houston por mi trabajo pero estoy con la revolucion y apoyo a Nicolas, yo sugiero que todos los que aqui se han expresado hagan una collecta de firmas y escriban al Papa para remover esos Judas y que se nombren sacerdotes verdaderamente cristianos. No puede ser que esos malandros de la iglesia sigan con su trabajo para derrocar el gobierno. Viva Venezuela, abajo los Judas de la iglesia.

  • Estos curas de Venezuela, no cumplen con la doctrina cristiana, son sacerdotes apoltronados, nunca darán de
    beber al sediento, nunca jamás de comer al hambriento, nunca vestiran al indigente, ni jamás socorrerán al peregrino, son individuos que viven en pecado, cometiendo fraudes, levantando falsos testimonios,, estos recuerdan a aquel individuo que dijo
    a Jesús: Maestro como alcanzaré el cielo, y Jesús le respondió: solo una cosa te falta, ve y vendes lo que tienes y da el dinero a los pobres y así tendrás un tesoro en el cielo, al oir esto el hombre se fué muy triste
    porque tenía muchos bienes, y Jesús dijo: que dificil para los que confian en las riquezas, entrar al reino de Dios, esto son los curas de la jerarquía eclesiástica venezolana, jamás serán representantes de Dios, ni voz del pueblo de Venezuela, o no es así? Por que respetarlos? el respeto se gana no se compra señores curas.

  • Es lamentable que en Venezuela, la cúpula religiosa de la Iglesia Católica, este divorciada de los intereses de los humildes y pobres, apoyando a delincuentes adinerados, se han constituido en un partido político mas de la derecha corrupta venezolana, las sugerencias e indicaciones del Papa no las acatan y hacen lo que les ordenan sus intereses económicos

  • La jerarquía de la iglesia católica, el rector de la UCAB, y la MUD, representan el partido político de la clase económica construida con mucho trabajo, claro que si, pero con dineros del estado.
    Sus propuestas protegen los intereses de quienes han golpeado por siempre al obrero, sus objetivos son muy claros en todo momentos «Salir de Maduro».
    Es pertinente todo cuanto acontece pues de esta manera El Santo Padre defensor de las clases humildes, valiente y de análisis claro, en esta oportunidad tendrá la experiencia lamentable de hombres de sotana en la fe religiosa de espaldas a un pueblo que decidió construir con sus ventajas y su Materialismo Histórico un modelo político propio, legitimo de cara a sus intereses.
    Estos clérigos fetichistas carecen de pueblo fiel por sus recurrentes infidelidades.

  • LOS CURAS VENEZOLANOS, (LA CUPULA), NO SON MAS QUE UNOS VULGARES POLITIQUEROS DE QUINTA CATEGORIA, VOCEZROS DE LA NEFASTA MUD Y ALCAHUETAS DE LAS CONSPIRACIONES Y GUARIMBAS, ES FACIL DE COMPROBAR LOS DIAS DOMINGOS EN LAS MISAS, DONDE CONVIERTEN A LAS MISMAS EN VERDADEROS MITINES POLITICOS EN CONTRA DEL GOBIERNO DE NICOLAS MADURO, ABIERTA Y/O SOLAPADAMENTE.

  • A LOS ZAMUROS . UROSA , PORRA , PADRON . «VIRTUOSO» VA A FALTAR 5ta PAILAS DEL INFIERNO PARA METER TANTO EXCREMENTO ,ESOS BANDIDOS SON AVES CARROÑERAS DONDE HAY MIEL DA ELLOS ESTAN HAY COMO CAIMAN EN BOCA E’ CAÑO , Y LAS AGUAS SERVIDAS ESTA MAS LIMPIA QUE SUS CONCIENCIA

  • LE PIDO AL PAPA FRANCISCO DESDE ESTA TRIBUNA, EXPULSAR DE LA IGLESIA CATÓLICA A LOS JERARCAS DE ESTA INSTITUCIÓN, POR SU REITERADAS POSICIÓN ES EN CONVERTIR AL CATOLICISMO EN PARTIDO POLÍTICO, MUCHOS FELIGRESES COMO MI PERSONA YA NO QUIEREN ASISTIR A LA IGLESIA PORQUE EN VEZ DE DAR EJEMPLO Y ORIENTACIÓN CRISTIANA, LO QUE HACEN ES DAR MISA POLITIQUERA.

  • Lo que sucede es que esos ricos cardenales Urosa y Porras no creen en Dios, sino en el dinero que le da la burguesía y al José Virtuoso, para que constantemente vociferen contra el pueblo venezolano y siempre estén declarando a favor de la oposición burguesa, y no sean capaz de criticarlas, por esa acción tan criminal que cometen diariamente contra la población, con la guerra económica, escondiendo los productos alimenticios y subiéndolos de precios. Si fueran de verdad auténticos cristianos y creyeran en Dios, desde cuando le hubieran llamado la atención a esa oposición burguesa criminal que por tener en sus manos los alimentos y medicamentos los utilizan para hacer oposición política, sin importarles que el pueblo sufra las consecuencias, por lo que declaran, esos cardenales antivenezolanos, más bien disfrutan de esta acción burguesa,que si fuera cristiana jamás utilizarían, los alimentos y medicinas como arma política contra el pueblo, que viene sufriendo esas calamidades

  • Estos dementes religiosos venezolanos se creen autonomos un estado dentro de otro eso ya le he oido antes en el tema pdvesa al parecer es una conducta tipica de los golpistas sean estos de donde sean

  • ESOS REPRESENTANTES DEL DIABLO…DE ESA IGLESIA QUE FUNDO SAN PEDRO QUE NO ESTAN EN CONCORDANCIA A LOS PRINCIPIOS DE JESUS DE NAZARETH YA QUE NIEGAN EL AMOR DEL PROJIMO POR CUANTO SIGUEN EL LINEAMIENTO DE PEDRO EL APOSTOL QUE NEGO TRES VECES A JESUS CUANDO SE LE PREGUNTO POR SU RELACION CON EL EL…EN VENEZUELA LOS REPRESENTANTES DE LA IGLESIA CATOLICA ESTAN CONTRA EL PUEBLO..CONTRA LA NACION MISMA PORQUE SUS INTERESES SON BURGUESES…SON BURGUESES ..SON BURGUESES.