Para cubrir y conectar a las zonas más remotas del territorio nacional| Jorge Arreaza: Más de 5 mil 700 km de fibra óptica se construyen en el país

Jorge Arreaza

El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, indicó que un total de 5 mil 796 kilómetros de fibra óptica están en construcción para generar una red en el país que permita cubrir y conectar a las zonas más remotas del territorio nacional.

Recalcó que «el Gobierno Nacional sigue realizando esfuerzos» para garantizar el acceso a las telecomunicaciones de todos los venezolano.

Esto es posible gracias a que, tras la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) hace cinco años, los dividendos se quedan en su totalidad en el país.

Precisó que las ganancias de la empresa de telecomunicaciones se ubican a la fecha en 2 mil 100 millones de bolívares. Estos recursos son orientados a promover programas sociales como las grandes misiones, la construcción de universidades, viviendas e Infocentros, así como el fortalecimiento de áreas como la salud.

«También se han pagado parte de las prestaciones sociales a los trabajadores, como parte de las deudas sociales heredadas de la Cuarta República. Esos son los dividendos que se iban al exterior antes en 85% o más. Ahora, se quedan en 100% en el país con la nacionalización de la Cantv», expresó en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, realizada este miércoles en Caracas.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Es alentador saber que los dividendos se invierten en cosas positivas. Sin embargo, es necesario mejorar la velocidad del internet, ya que la conexión se hace cada día más lenta y pésima. Los usuarios merecen mejor servicio por el dinero que invierten en éste; CANTV debe dar una respuesta y solución inmediata.

  • Hola cuando será que coloquen al menos líneas fijas tradicionales en el municipio Torbes del Estado Táchira para que por allá en un futuro tengamos posibilidad de tener internet, somos un municipio metropolitano. Aparte en el estado ya ni se cuentan con los centros de comunicaciones pues poco a poco misteriosamente han ido desapareciendo.

  • hola a todos !!!! estoy contento por el gran desarrollo de las telecomunicaciones en Venezuela, pero les recuerdo que el sistema de Internet es demasiado lento y en los pueblos lejanos de todas las ciudades de país no tiene la rapidez que tiene en la capitales de los estados !!! inviertan mas en los pueblos pequeños y verán como recolectan mas dividendos para la nación ( recuerden que en un sistema socialista se camina con billete!!!!

  • muy bien espero que se acuerden de las viviendas de los guayos primera y segunda etapa carabobo municipio los guayos ya que para los sectores donde viven los de clase social mas alta siendo construidas mas tarde que las ya nombradas le pasaron por encima y les colocaron su aba y su linea telefonica sin preguntar si podian pagarlo o no diganme ustedes quien en estos tiempos no va a querer tener internet ya que por esta zona ninguno funciona al 50 por ciento que marginalidad verdad espero que el ministro lea este comentario muchas gracias saludos

  • Pues genial esta nueva iniciativa.. Eudis yo pago 120bs por conexión de 1mg y te diré que siquiera tengo necesidad de cargar los videos de youtube..

    Mi opinión al artículo: El dinero recogido no debería determinarse para mas flojos en el país sino para las mejoras de las telecomunicaciones …

  • muy bien los felicito por eso pero mas personas tendran lineas cantv y internet pero la velocidad da pena como es posible no pueda abrir ni google pagando una mensualidad de 260 bsf cuando el servicio no sirve por dios agan algo mejoren la velocidad