Sobre sanciones de EE.UU.|Jorge Rodríguez: “A la mayoría de los venezolanos no le gusta que estén agrediendo a su país”

Para el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, las sanciones del gobierno norteamericano sobre altos funcionarios del gobierno venezolano generan rechazo “porque a la mayoría de los venezolanos no les gusta que estén agrediendo a su país”.

En una entrevista realizada por Telesur, el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recordó que ante las sanciones de potencias injerencistas, las y los venezolanos “son un efecto inmediato de apoyo al gobierno del Presidente Nicolás Maduro”.

Sin embargo, expresó que quienes están a favor de sanciones como la aprobada por el gobierno de Barack Obama, “es porque tienen su terruño en Estados Unidos”, sin hacer referencia a ningún político de la derecha venezolana.

Para Rodríguez es un honor estar en la lista de los sancionados y solicitó a las autoridades norteamericanas, incluir a todos los altos funcionarios del gobierno bolivariano, “quienes están luchando por la autodeterminación, crecimiento económico, social y que las grandes mayorías reciban las riquezas de la explotación de los recursos del país”, señaló.

Advirtió que los grandes imperios siempre son los últimos en darse cuenta de sus errores y de su decadencia, al tratar de imponer sus políticas y olvidar que cada país y cada bloque también se desarrolla por su cuenta.

En ese sentido, Rodríguez advirtió que Estados Unidos es quien se aísla cada vez más, “porque Venezuela recibe el apoyo de bloques regionales como el Alba, Mercosur.

Para finalizar, el alcalde espera que la decisión norteamericana no tarde mucho en corregirse como sucedió con el caso de Cuba y las medidas que aplicaron a la isla.

T /David Rosas
F / Captura Telesur