Advirtió el Alcalde del municipio Libertador|Jorge Rodríguez: Aún NO está autorizado aumento de pasaje en Caracas

“Informo al pueblo de Caracas que aun no está autorizado aumento de pasaje”, advirtió el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, la noche del viernes ante el incremento anunciado por los transportistas para el 1° de agosto.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @jorgerpsuv, aclaró que el aumento anunciado por los trabajadores del volante en la capital venezolana, aún no cuenta con la autorización oficial, por tanto no debe ser acatado.

En este sentido, Rodríguez invitó a los transportistas a reunión, el próximo lunes, a las 9:00 de la mañana, para llegar a un acuerdo definitivo.

Los transportistas de Caracas, luego de un concenso gremial, habían anunciado este semana que a partir de este sábado 1° de agosto, cobrarían 15 bolívares de pasaje, a pesar de estar conscientes que el ajuste no había sido publicado en Gaceta Oficial.

Los trabajadores del sector alegan que el incremento obedece a la escasez e inflación que ha perjudicado a los transportistas para poder ofrecer un mejor servicio.

ACUERDO DE FEBRERO

El pasado 12 de febrero del 2015, mediante la Gaceta Extraordinaria N° 6.172, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, en conjunto con el Ministerio para el Comercio, y para Interiores, Justicia y Paz, oficializó un aumento del 40% en las tarifas de rutas interurbanas y suburbanas en todo el territorio nacional.

El aumento fue previsto en dos partes, un 20% que entró en vigencia el pasado 01 de marzo del 2015, y otro 20% a partir del 01 de agosto. Con el segundo aumento a efectuarse a partir del próximo sábado, la tarifa del pasaje urbano quedaría establecida en 12 bolívares.

Sin embargo, los transportistas consideraron que ante la actual situación del sector, se requiere que la tarifa sea mayor, por lo que en asamblea acordaron que en lugar de 12, fueran 15 bolívares.

Texto/CO
Fuente/@jorgerpsuv