Durante la imposición de la Orden Teniente Coronel Eliézer Otaiza|Jorge Rodríguez: Esta condecoración ha surgido para premiar a los leales que mantienen vivo el ejemplo de Otaiza

El alcalde de Caracas Jorge Rodríguez entregó este martes la Orden Teniente Coronel Eliézer Otaiza a quienes mantienen vivo su ejemplo, tras 2 años de su siembra.

“No consideren esta condecoración que estamos otorgando a hermanos y hermanas, como una de esas medallas de forma triste que otorgan, esta condecoración que hemos instituido para premiar a los leales, a las y los valientes, y a los que en vida mantienen el ejemplo de Eliézer Otaiza muy en alto”, dijo desde la Capilla Santa Rosa de Lima, Palacio Municipal de Caracas.

Por ello, les agradeció a Delcy Rodríguez, Héctor Rodríguez, Andreina Tarazón, José Gregorio Wilmar Castro Soteldo, quienes recibieron dichas medallas. “Lo que tienen en el pecho es la imagen y el ejemplo por siempre de Eliézer Otaiza”.

Durante el acto de conmemoración a los 2 años de la siembra de Eliézer Otaiza, Rodríguez destacó que para mantener en pie la Revolución se debe seguir los pasos de Otaiza. “La misma lealtad que se parecía a él es el verdadero trabajo que debemos hacer por mantener firme nuestra Revolución”.

“Eliézer nos acompañó y acompaña con amor, lealtad, deseo d vivir, por ver el futuro que soñó para sus hijos, fue un luchador lleno de valores defensor de sus ideales, fue un ejemplo a seguir, siempre estaba presente donde existiera el riesgo y la necesidad de proteger a sus hermanas y hermanos”, manifestó.

Por último, señaló que “ser revolucionario implica ser profundamente humano, que entiende y asume la humanidad, siendo la única esperanza del ser humano y la vida en este planeta, un revolucionario debe tener confianza en la humanidad, revelarse contra el antivalor del capitalismo, el antivalor del fascismo”.

T/ Margiolet Rico
F/ @AlcaldiadeCcs