Añadió que se acabó la paciencia|Jorge Rodríguez: Venezuela pidió a Colombia resolver la situación fronteriza y aún no dan respuesta

El alcalde del municipio Libertador y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, aseguró este martes que el Gobierno venezolano pidió al gobierno de Colombia, tomar acciones para contrarrestar flagelos como paramilitarismo, contrabando, extorsión, entre otros, que son ejecutados por personas de nacionalidad colombiana que viven ilegalmente en la frontera entre ambos países, sin obtener respuesta.

«Venezuela perdió la paciencia, pidió a Colombia resolver la situación en la frontera y nada. Ningún país en el mundo acepta que tiene 23% de su población procedente de otro país. No hemos hecho otra cosa que acoger a los colombianos», dijo Rodríguez durante una entrevista en el programa de televisión Temas del día, transmitido por Telesur.

«Es una acción de defensa de nuestra tierra, de nuestra economía, de nuestra Fuerza Armada y de nuestro pueblo. Es una decisión soberana», añadió el mandatario local en relación a la medida de cierre de la frontera colombo-venezolana decretada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En este orden de ideas, Rodríguez sostuvo que quien realmente ha sido agredida en la situación fronteriza con Colombia es la patria venezolana. Explicó que diariamente 3 millones de litros de gasolina salen por la frontera, «son 10 mil millones de dólares de los venezolanos, que se van por la frontera a través del contrabando».

Acotó que 1.400.000 toneladas de alimentos se van hacia la frontera, acentuando la escasez de productos de la cesta básica.

Asimismo, rechazó que el Embajador colombiano ante la OEA, Andrés González no se pronunciara por el caso del burdel que se encontró en la zona fronteriza y los casos de desplazados del conflicto.

«¿Por qué no expresó la misma indignación con el burdel que conseguimos nosotros en la frontera? ¿por qué no expresó su indignación sobre las fosas comunes que hemos encontrado”, cuestionó el alcalde socialista.

Para finalizar, Rodríguez insistió en que la solución fronteriza debe realizarse en paz, y reiteró la decisión en la OEA de no debatir en ese ámbito la situación de la frontera.

T/Jessica Medina
F/Archivo

Al gobierno Colombiano le importa un comino su pueblo pobre económicamente, solo le interesa su pueblo con billete. El pueblo pobre es el que emigra por lo tanto ellos no van hacer nada al respecto al contrario le sacaran provecho a esto para debilitar a la revolución venezolana.
El plan de paz de Santo con la Guerrilla en Colombia en el fondo lo que busca es debilitar la izquierda en el continente. En momentos de conflictos sería un punto negativo para la región con gobiernos progresistas.

  • Para tener hermanos así, me quedo sin familia. Los fronterizos son mas vivos que todos nosotros juntos!…años de años y con el cuento de su «merced» nos daban palo en nuestras casas, pasando vehículos por la frontera y borraban la matricula y zas nacionalizado….Gasolina toda de aquí., usaban o usan los hospitales, y las escuelas de la frontera, ahora «la culpa no es del ciego, sino de quien le da garrote», hay venezolanos detrás y fueron favoreciendo estas circunstancias, asi que habría que buscarlos a ellos también!
    Nunca hemos tenido paz con ellos, al menos desde que tengo memoria ya vaya que tengo añitos..

  • Ni han dado solución al problema planteado ni la darán pues están es pendiente de seguir el guion que desde el gobierno gringo le dictan el gobierno colombiano demuestra una vez mas su incapacidad de ser autónomos e independientes

  • ¡ AMIGAS INVISIBLES.! CUÁNTO LAMENTO DE QUÉ NUESTRO HERMANO PUEBLO COLOMBIANO, TENGA UNA PESTILANTE, SANTANDERISTA Y MEDIOCRE ANARQUIA COMO ÉSA BASURA MAL ENGENDRADA » MAL PARADO » Y LAME BOTAS COMO LO ES EL: JUAN MANUEL SANTOS, EL CUAL HA VIVIDO ATERRORIZADO POR LAS AMENAZAS DE LOS EEUU, GUERRILLAS, PARAMILITARES, ETC, ETC, PERO QUÉ LE VAMOS A HACER CUANDO LOS COBARDES SON COBARDES……

  • Que paso con los hermanitos, no y que eramos un mismo pueblo. Hay demasiados intereses politicos en la frontera. Cada quien defiende su tajada. Esa gente no va a solucionar nada, no le interesa, hay billete pa tira pa riba y los politiqueros son los primeros en la cola cobrando, incluyendo a algunos de este lado. Nicolas se metio con la propia mafia internacional: Bogota, Miami y Caracas la triada de la muerte. Ya estan pidiendo la cabeza de Maduro, cuidese hermanito si quiere seguir gobernando este pais, ahora se mata la gente de lejos y no confie en los colombianos, ni en los de aqui; ni en los de alla.