Misión Cultura Corazón Adentro| Jornada de joropo será celebrada en la Plaza Bolívar de Caracas

Este sábado 31 de mayo se celebrará la jornada del joropo en la Plaza Bolívar de Caracas, como parte de la Misión Cultura Corazón Adentro, que impulsa las expresiones populares venezolanas.

La actividad se realizará a partir de las 2:00 de la tarde en los espacios abiertos de la plaza capitalina, donde los cultores exhibirán los bailes del joropo en sus cuatro variantes: joropo llanero, central, oriental y andino. En el lugar quienes deseen participar en el evento podrán adquirir alpargatas, calzado típico del joropo, para unirse al baile en esta celebración de la fiesta del joropo.

Así lo informó este viernes el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, al ser entrevistado en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.

«Los invito a la Plaza Bolívar en Caracas, donde se realizará como una especie de decatlón del joropo, y allí también podrán conseguir sus alpargatas, sus chinchorros y habrá también compañeros haciendo sombreros», detalló el ministro.

El año 2014 fue declarado el Año del Joropo, expresión cultural venezolana declarada Patrimonio Cultural de la Nación en la categoría Bien de Interés Cultural.

Texto/AVN