Wills Rangel dijo que más de 13 mil empresas han presentado horarios|Jornada laboral no superará las 40 horas a partir de la segunda semana de mayo

Más de 13 mil empresas han registrado en el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social los horarios de labores, convenidos con la clase obrera, que deben entrar en vigencia en la segunda semana de mayo, informó Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST).

El 7 de mayo de este año vence el plazo para que las empresas adecuen sus horarios con las trabajadoras y los trabajadores. No se podrá laborar más de 40 horas semanales, acotó el dirigente laboral desde la plaza Morelos, avenida México, donde partió una de las concentraciones para celebrar la rebelión militar del 4 de febrero.

La CBST inició la semana pasada una serie de encuentros para la preparación de cuadros de la organización sindical. “Comenzamos con un encuentro en el estado Miranda de 180 dirigentes de distintos sindicatos del país, con la finalidad de afinar los lineamientos de acción para este año y los fundamentos teóricos que guían el accionar de las federaciones. Esperamos realizar este año más de 2 mil reuniones”, expresó Rangel.

La idea es formar los cuadros con conciencia de clase, dispuestos a impulsar la transformación del país. “Si los trabajadores y trabajadoras no entendemos la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (Lottt) desde la visión socialista y la seguimos viendo desde la perspectiva del capitalismo, jamás entenderemos ese instrumento”, agregó el presidente de la CBST.

Rechazó que la Lottt genere desabastecimiento. “Es una estrategia mediática de unos sectores que buscan satanizar ese instrumento. Los que tienen convención colectiva firmada para nada se afecta con la ley, porque así se establece”, sostuvo.

VERA: EL 4-F ES EXPRESIÓN DE LA ESPERANZA DEL PUEBLO

La manifestación del pueblo en la calle, después de 21 años de la rebelión militar del 4 de febrero, es la expresión de la esperanza del pueblo venezolano que se mantiene en alto, manifestó el presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera.

“Ha sido un proceso largo que está en una fase de la consolidación de la Revolución Bolivariana. Estamos construyendo una patria nueva, con soberanía e independencia. El pueblo, junto al ejército, están marchando en un proceso inédito. Las armas junto al pueblo en la calle en una marcha pacífica, expresión del espíritu de 4F”, destacó el diputado.

T/ Manuel López
F/ AFP

por que la empresa pepsi cola quiere implementar un horario de 6am a 3 pm con una hora de descanso intermedio alegando que la hora de descanso no es computable y se tendria que permanecer 9 horas en la empresa… esto es legal es apoyado por la nueva ley del lot

  • nosotros trabajadores d hidrolago maracaibo no nos toman en cuenta con la tercerisacion por q somos cooperativas pero muchos d nosotros tenemos mas d 20 años en dicha empresa tanpoco cumplen como cooperativa por pagan los salarios cuando a ellos les d en gana maltrato a personal cuando no queremos hacer un trabajo q nos sale hacer auxiliooooo