Durante cinco fines de semana| Jornada de Misiones suma en Portuguesa más de 500 personas atendidas en salud

Atención integral en salud han recibido más de 500 personas en Portuguesa, a través del abordaje social que realizan las misiones como parte de la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema en el país.

Brigadistas del sistema de misiones y personal de la red pública de Salud se han activado durante cinco fines de semana para llevar asistencia médica a las comunidades Sol de Justicia, Villa del Llano y El Socialismo, en Guanare, y a los caseríos La Casareña y Villa Josefina, en el municipio Araure.

«Esta movilización se enfoca en atender al pueblo más desasistido y esa atención incluye chequeos médicos integrales, citologías, vacunación, despistaje de diabetes e hipertensión y control y eliminación de vectores», indicó la coordinadora de Promoción Social para la Salud del Ministerio para la Salud en Portuguesa, Keila Lugo.

En materia de salud, la Jornada de Misiones Sociales aborda a las comunidades con un equipo multidisciplinario que integra en brigadas a médicos integrales comunitarios y a cooperantes de las misiones Barrio Adentro, Sonrisa, Barrio Adentro Deportivo, Cultura Corazón Adentro, Sucre, Robinson, Ribas y el poder popular.

Lugo explicó que este «ejército de misioneros» atiende de primera mano las necesidades de todos los habitantes de la comunidad, pues va casa por casa para levantar un diagnóstico certero de la realidad social de cada familia.

«Con especial énfasis se presta atención a embarazadas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad», precisó.

Informó que, en función de estos diagnósticos, ya se han resuelto en Portuguesa cirugías menores y casos de traumatología, así como requerimiento de enseres y ayudas técnicas, entre sillas de rueda, coches ortopédicos, muletas y bastones.

Texto/AVN