Hasta el 1 de mayo|Jornada de Vacunación Las América inmunizará a toda la familia venezolana

Este domingo inició la semana de la Jornada Mundial de Vacunación Las Américas, el Gobierno Bolivariano en esta oportunidad inmunizará a toda las familia venezolana; niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos del país podrán recibir sus dosis de vacunas gratuitamente.

La ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, informó que dicha jornada se extenderá hasta el 1 de mayo con la finalidad de atender a toda la población.

Melo explicó que en este año la finalidad de la jornada es sumar esfuerzos para la erradicación de la poliomielitis, “en Venezuela el último caso de polio fue en 1989”, agregó.

La Jornada de Vacunación Las Américas es impulsada por la organización Panamericana de la Salud (OPS) para garantizar la aplicación gratuita de 12 tipos de vacunas que ayudan a reforzar el sistema inmune y a combatir más de 20 enfermedades que se pueden prevenir.

En Venezuela estarán ubicados más de 6.000 puntos de atención, en hospitales, centros de salud, ambulatorios, dispensarios rurales y demás núcleos adscritos al ministerio para la salud, así como en centros de educación inicial, geriátricos, club del abuelo.

La jornada también tendrá abordaje casa por casa en áreas rurales y urbanas de difícil acceso, comunidades indígenas y poblaciones dispersas.

Pentavalente y antipoliomielítica, la antirotavirus, antihepatitis B, trivalente viral, antiinflueza, neumococo, la antiamarilica y la BCG, son algunas de las vacunas a colocar en la población venezolana.

BARRIO ADENTRO 100 % COBERTURA

La ministra informó que con el nuevo esquema de vacunación se ha duplicado la inmunización en la población.

Se ha incrementado de siete vacunas a “14 vacunas para prevenir 16 enfermedades”, detalló, durante la jornada de inicio de vacunación, desde el parroquia 23 de Enero en Caracas.

Asimismo recordó que el Gobierno Bolivariano en aras de mejorar los servicios y la calidad de vida de las venezolanas y venezolanos amplía la fabricación de vacunas a través de Espromedbio (Empresa Socialista de Producción de Medicamentos biológicos), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

T/Sara Lorca
F/@MPPSalud_Vzla