Quienes lo ejercen violan derechos fundamentales de ciudadanos|José Gregorio Alvarado: El bachaqueo es un acto de terrorismo

El Comisionado Nacional de Integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), José Gregorio Alvarado Rondón, alertó ayer que la actividad ilegal conocida como bachaqueo es un acto de terrorismo, ya que atenta contra la estabilidad de la nación y los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos a una alimentación digna.

“Es un acto de terrorismo porque está afectando un derecho fundamental que es el de la alimentación, del aseo personal. Uno lo vive, para conseguir un jabón te los quieren vender en mil bolívares y el que no tiene el dinero no se podrá bañar, no podrá comer”, sostuvo.

En este sentido, aseguró que el Gobierno Bolivariano está tomando importantes acciones contra este flagelo que afecta a la sociedad. “Antier agarraron en Petare a varios bachaqueros, ya se están tomando las acciones pertinentes al caso”, detalló.

Aseguró, asimismo, que la inteligencia comunal posee un rol de vital importancia para que los organismos de seguridad del Estado den con la ubicación de quienes se dediquen a la actividad criminal del bachaqueo.

Consideró que fortalecer la producción nacional de rubros incidirá en la reducción de la venta de productos con exacerbados precios. “Venezuela necesita producir, nosotros necesitamos el apoyo de los países que tenemos como aliados. Es importante que la gente entienda que tiene que producir”, enfatizó.

Dijo que desde la gran misión se están realizando aportes para impulsar la producción de alimentos. “Nuestros organismos están produciendo, en el estado Sucre, tenemos una cancha de paz, nosotros tenemos varias canchas de paz que se han construido y en esta cancha de paz, como tiene espacio suficiente, la policía comunal con la comunidad están sembrando, aquí todo el mundo tiene que sembrar”, agregó.

PREPARADOS FRENTE A LAS AMENAZAS

Ante la posibilidad de una intervención militar de potencias extranjeras en la nación, José Gregorio Alvarado indicó: “Nosotros estamos preparados para eso, de hecho ahorita en lo que fueron las maniobras Independencia, que se realizaron a nivel nacional, todos nuestros comisionados participaron”.

Aseguró que las comisionadas y los comisionados se sumaron a los ejercicios, para ejercer su función de ente integrador de todos los organismos preventivos, así como de acción policial y resguardo de la ciudadanía del país.

“Si aquí llegase a ocurrir una situación, el ministerio de Interiores Justicia y Paz es garante de la seguridad ciudadana, por eso nosotros, todos, tenemos que estar preparados y por eso todos los comisionados a nivel nacional participaron de las maniobras”, puntualizó.

T/ Francisco Moreno
F/ Luis Franco

EN MARACAIBO EL MERCADO DE LAS PULGAS ALBERGA COMERCIANTES QUE TIENEN DE TODOS LOS PRODUCTOS DE LOPS CUALESCARECE LA COLECTIVIDAD Y LOS REVENDEN BIEN CAROS …DEMASIADO CAROS Y LA ALCAQLDIA NO HACE NADA.. LA GOBERNACION NO HACE NADA …LA FIASCALIA NO HACE NADA …EL PUEBLO NO HACE NADA AL RESPECTO …SOLO RECLAMAR PERO NO TOMA CARTAS EN EL ASUNTO..SERA QUE ES MUY DIFICIL MILITARIZAR ESA ZONA DE MERCANTILISMO CORRUPTO Y ALLANARLOS EN LA MADRUGADA , SACARLES TODA LA MERCANCIA BACHAQUEADA Y VENDERLA A PRECIOS JUSTOS? …MISTERIOS DE LA CIENCIA